Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT08. EL SUEÑO ESTRELLADO, de Nuria Casado Marco

Aquel mes de agosto, parecía que no iba a acabar nunca. El calor perlaba mi frente de sudor a pesar de lo avanzado de la noche, por lo que decidí salir al jardín, tumbarme en el césped,  y contemplar el firmamento, que aquella noche aparecía cuajado de estrellas. Calculé que por la fecha habría lluvia de Perseidas ¡seguro que no tendré tanta suerte! pensé , sin saber  todavía que en breve empezaría  mi viaje , cuando un sendero luminoso se abrió ante mí y me impulsó hacia delante a una velocidad de vértigo y me vi  inmersa en un mar de estrellas de brillantes colores, que entre risitas volteaban a mi alrededor . La que parecía llevar la voz cantante hizo la presentación –Somos las enanas rojas-  a lo que  la graciosilla del grupo apostilló –vamos, como tú- comentario que produjo una explosión de carcajadas acompañadas de chispitas iriscentes. – ¿Nos acompañas en el viaje? , apuntó una tercera.  Asentí vigorosamente y así empezó mi breve pero no por ello menos intenso viaje por el firmamento, donde aprendí a conocer el mundo secreto  del universo; tan maravillada estaba que no vi  el maldito agujero negro que me devolvió a la realidad de mi cesped y de mi vida.

22 Responses

  1. Inés Zapirain

    Precioso sueño estrellado, Nuria. Una estrella más entre otras tantas, recorriendo la bóveda celeste.

    Un abrazo luminoso.

  2. María Elejoste

    Muy gracioso lo de ser una enana roja…no se si sueño estrellado viake psicodélico pero me ha sacado una sonrisa.

  3. Mª Carmen

    ¡Vaya viaje!. Tienes una imaginación desbordante y una forma muy delicada y simpática de narrar. Lo de la enana roja me ha hecho reir, y lo de las chispitas iriscentes que acompañan a las carcajadas de las estrellas me ha parecido pura poesía. Genial, vamos. Un beso.

  4. El iridio es un metal llamado así en honor a la diosa Iris, la personificación del arcoíris, debido a los diversos y llamativos colores de sus sales. El iridio es uno de los elementos más raros en la corteza terrestre.
    (de wikipedia)

  5. Anonymous

    http://youtu.be/23yC7NR3bKM

    A veces es difícil sobrellevar una existencia feliz en el mundo que hoy vivimos, mas aún cuando los problemas parecen derrotarnos y nos dejan muy agotados, en muchas ocasiones y sobre todo cuando parece no quedar esperanza, realmente apetece darse un viaje y dejarnos ir…un bonito relato, suerte.

Leave a Reply