Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT08. LA VEJEZ ES UNA ISLA RODEADA DE MUERTE, de Modes Lobato Marcos

Ayer murió mi abuelo.
Hoy, la yaya, desde su silla de ruedas, me pide que le alcance el matarratas.
Pero está en una repisa, y no llego.
Y lloramos los dos.

38 Responses

    1. Muchas gracias por pasarte por mi humilde morada y molestarte en leer y comentar.
      Me alegra muchísimo saber que te ha gustado el micro. Y especialmente la inocencia del nieto, pues a la hora de escribirlo fue lo que pretendí reflejar, pero al usar tan pocas palabras…uno siempre duda de si quedará claro.
      Un beso, Ana, y pásate a tomar café cuando gustes.

      1. aurora royo

        Reitero mis congratulaciones más efusivas. Me gustó mucho el gesto que tuviste ayer cuando supiste el premio, con la primera foto que te sacaron. Piensa, piensa, a ver que hiciste, romanticón!!

        Un beso.

  1. Brutal. Es mucho más poderoso lo que esconde que lo que narra. La situación de esa familia, unos padres ausentes, la abuela sin ningún tipo de ayuda social y con el niño a cargo o el niño sin ningún tipo de tutela y con la abuela a cargo, el matarratas en la repisa,… Además de genial te ha quedado muy social. ¿Es hacia aquí, hacia donde nos conducen nuestros políticos?
    Un abrazo Modes y perdona por el mitín final. Tienes mis votos…..

    1. Deberías dedicarte a leer el pensamiento, Juancho. Sólo así puedo explicar que hayas puesto en palabras todo lo que he querido reflejar al escribir el relatillo.
      Sigue dando mítines, amigo. Yo te voto con los ojos cerrados.

    1. Y después de tus palabras…¿ Que le digo a todo un finalista y futuro ganador?
      Con lo exigente que eres contigo mismo, y con los demás, juro que ya me siento lo suficientemente orgulloso.
      Muchísimas gracias, Barlon. Y sabes que no es palabrería barata.

  2. Modes te ha salido un micro como un veneno: pequeño y potentísimo. El título dice tanto… y el texto esconde tanto amor, dolor… sinceramente me parece magnífico. Hay una muerte 8el abuelo) y otra futura (la yaya). Felicidades!!!

  3. Modes, relato brevísimo, conciso y repleto de tristeza y desesperación en la yaya que se mezcla con la inocencia de un niño.
    Profundidad encuentro en tan pocas palabras.

    un saludo
    Suerte!!

    Rosa

  4. Antonia

    Felicidades Modes.Indudablemente el micro es bueno y potente, y sobre todo el final es lo mejor, junto con ese título que suena tan literario y poético. Pero voy a decirte por qué no lo comenté, y ahora, ya con el premio, muy merecido, en tus manos, porque la palabra «yaya», me echó para atrás. Habría sido perfecto si hubieras puesto abuela 🙂
    Es mi opinión como lectora. Que lo disfrutes mucho. un abrazo.

Leave a Reply