Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT100. CONTACTO, de Sara Lew

Hank lleva largo tiempo intentando comunicarse con una de las tres estrellas rojas, la más brillante, esa que parece llamarlo desde el cielo; sin embargo, por más que llora y suplica nadie contesta, nadie viene a buscarlo. Lo abandonaron siendo un niño en un mundo que siempre le ha resultado ajeno y cruel. Creció en la calle, solo, sobreviviendo de las sobras y ocultándose de la vista reprobadora de la gente. Su único asidero a la cordura ha sido la certeza de que allí arriba se hallan los suyos. Esa noche, sentado en el porche de su casa, mira con fruición el firmamento. El palpitar del cosmos se refleja en sus pupilas, que se dilatan y retraen oscilando entre el entusiasmo y la pena. Ya no puede esperar más. A su lado hay una batería de coche de la que emergen varios cables conectados a un colador metálico con el que cubre, como un casco, su cabeza verde y escamosa. Apenas unas lágrimas y volverá con ellos.

 http://microrelatosilustrados.blogspot.com.es/

34 Responses

    1. Gracias, Pedro. Mientras lo escribía me iba poniendo en la piel (escamosa) del personaje. Si ya es difícil quedarse solo en el mundo, más terrible debe ser ser abandonado en un mundo ajeno y sintiéndose diferente.
      Un abrazo.

  1. Anonymous

    Sara, he tenido que leer dos veces el micro para captarle toda su sutileza! Woow, como te metes en el bolsillo al lector para desconcertarle con la frase final… que si, que en realidad esta todo dicho desde el comienzo, pero consigues justamente ese sutil «engaño», me encanta!
    Como siempre, muy bien escrito.
    Como siempre, un alarde de fantasia.
    Y, aunque mi favorito siga siendo el del dragon que surge de la vasija con las cenizas del abuelo,
    como siempre, enhorabuena!!!
    Un abrazo
    NACHO RUBIO

    1. Todo está dicho sí, pero son situaciones y sentimientos que bien podrían ajustarse a cualquier persona que haya perdido a sus seres queridos.
      Yo también recuerdo con cariño el cuento del dragón. Aunque mi favorito es el primero que escribí para este certamen: «Caído del cielo».
      Gracias, Nacho. Un abrazo.

  2. Anonymous

    Sara… enhorabuena!!

    A mí también has conseguido engañarme con ese pobre niño que parece de verdad un niño abandonado en un mundo hostil (aunque también se puede interpretar así, de ahí que los cuentos planteen siempre varias lecturas e interpretaciones), pero lo de las estrellas «rojas»… aich… ya daba una pista… je, je…
    Precioso juego entre «palpitar», «pupilas», «pena»… da musicalidad a la lectura, imprime un ritmo… un recurso muy logrado.
    Felicidades, Sara… como Nacho, siempre recuerdo (con envidia, sana, eso sí) tu precioso relato de los dragones del jarrón.

    Suerte y un abrazo
    Marta T.

    1. Es que en realidad ha sido abandonado en un mundo hostil 🙂 Siempre es interesante, como dices, que los cuentos planteen varias lecturas.
      Muchas gracias, Marta, por tu comentario.
      Un saludo.

  3. Sara, precioso relato, perfectanmente trabado. Y como dice marta, a medida que lo leemos se escapan los acordes de una dulce melodía. Sólo le falta una cosa, una ilustración, de esas tuyas…
    Un abrazo

  4. Sara un extraterrestre muy bien dibujado con dos pinceladas físicas. Un personaje que se hace cercano en la misma distancia que determina su tristeza, su abandono, su soledad.
    Un micro con estrella.

    Besossss

    1. Es tan «humano» pensar que allí arriba, en alguna estrella, se encuentran nuestros seres queridos que aquí ya no están. Pensé que si eso fuera real, entonces el que aquí aguarda sería un extraterrestre 🙂
      Gracias, Petra. Lucas, el personaje de tu cuento, sí que tiene estrella.
      Besos.

  5. Leído Sara. Dos veces. Bella historia que desde el inicio nos advierte de que algo extraño sucede, «rojas», las estrellas, para terminar con esa cabeza escamosa, y en el entreacto toda una sucesión de sentimientos del personaje que nos llegan muy dentro.

    Bella, muy bella.
    Besos desde mis palabras.

    1. Rojas las estrellas porque siempre que miraba el cielo de niña las buscaba así, especiales, como aquellos seres queridos que me faltaban.
      Gracias, Laura. Un abrazo.

  6. Hola Sara, me ha gustado mucho este extarterrestre perdido entre nosotros . Buen broche final para sorprendernos… porque durante todo el relato parece que el chico, siendo de fuera, parece de dentro.
    Una abrazo y suerte!

  7. Sara, me ha parecido este relato una mezcla de ET y de Expediente X, quizás por el nombre, que te ha quedado muy poética. Y es que ese esperar y sufrimiento de ese alienigena abonado es una imagen muy bella y cruel a la vez.

    Tiene muy buena pinta este relato. ¡Mucha suerte para el concurso!

    Besos.

    1. Hola, Nicolás. Al tener que contar historias en tan poca extensión, el valernos de esa «imaginería» ya existente nos ayuda a contar mucho con un par de palabras.
      «Contacto» parece el título de una serie de ciencia ficción jajaja.
      El título tiene varios sentidos en el cuento: acompaña el deseo de comunicarse del inicio, y el «contacto» que hace el artilugio del final 🙂
      Besos.

  8. Inés Z*

    Sara, empatizo totalmente con el pobre Hank. Perdido, solo, y en un lugar que no le pertenece. Me has engañado, he pensado en Hank como en un pobre niño, para luego resultar que tiene la cabeza verde y escamosa.

    Un abrazo.

  9. Sara, estupendo relato como siempre, me gusta mucho cómo escribes. Sé que ha sido algo personal, pero sólo me ha fallado el título, porque nada más leerlo he pensado en una película de ciencia-ficción que también se llama así y… me ha destripado el final.

    1. Puede ser Ana que el título sugiera demasiado. Pensé en que el «contacto» también explicaría mejor el final, con esas lágrimas que producen el contacto o cortocircuito.
      Gracias por tu comentario.

    1. Quién sabe si el artilugio de Hank funcionó finalmente y ha hallado «vida» en el otro mundo. Muchas veces las segundas partes quitan la «magia» creada en las primeras pero a su vez añaden más elementos nuevos que enriquecen la historia.
      Gracias por comentar aquí también, Cybrghost.
      Un abrazo.

  10. Pobrecito. Eso es sentirse solo. Estar rodeados de extraños de los que tienes que esconderte. Y estar lejos de los que te podrían comprender, pero porque ellos mismos te abandonaron… Vamos, yo no le veo salida. Me gusta cómo lo has contado, dando la clave al final.

    Un abrazo, Sara.

    1. Siempre hay que intentar buscar una salida mejor que la muerte, ya que la muerte llegará de todas maneras aunque no la busquemos. Pero él lo que buscaba en realidad era un viaje, un reencuentro con los suyos, sentirse querido de nuevo.
      Gracias, Miguelángel, por pasarte a leerme y comentar.
      Besos.

  11. Me gusta ese Hank, viviendo en un mundo ajeno y extraño, creo que alguna vez me he sentido como él, como un bicho raro. Pero tomar una determinación como la de tu extraterrestre creo que habla de tanta soledad que da miedo.

    Suerte Sara y un abrazo.

  12. Aunque me he imaginado el giro del final (supongo que llevo demasiada Sci Fi en mi sangre) el texto me ha parecido muy acertado. Además me ha recordado todas aquellas veces que busque mi sitio en las estrellas cuando niño.

  13. Nunca rompes nuestras expectativas cuando publicas un texto tuyo. Muy bien llevado todo para hacernos creer en un niño abandonado que sueña con las estrellas para luego darnos la puntilla con esa cabeza verde y escamosa. Muy bien escrito, tierno y que nos hace ponernos de parte de ese extratrerrestre abandonado. Enhorabuena por el relato, siempre nos haces disfrutar.

  14. Lina Scott

    Promote Your own Website

    Hi,

    We can fairly quickly promote your website to the top of the search rankings with no long term contracts!

    We can place your website on top of the Natural Listings on Google, Yahoo and MSN. Our Search Engine Optimization team delivers more top rankings then anyone else and we can prove it. We do not use «link farms» or «black hat» methods that Google and the other search engines frown upon and can use to de-list or ban your site. The techniques are proprietary, involving some valuable closely held trade secrets. Our prices are less then half of what other companies charge.

    We would be happy to send you a proposal using the top search phrases for your area of expertise. Please contact me at your convenience so we can start saving you some money.

    In order for us to respond to your request for information, please include your company’s website address (mandatory) and /or phone number.

    Sincerely,
    Lina Scott
    linadigitalmarketing@gmail.com
    COMPLETE INTERNET MARKETING SOLUTION
    SEO – Link Building – Copyright – Web Designing – PHP

Leave a Reply