Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT107. TRES ESTRELLAS, de Juan Luis Plaza

Nunca me he considerado un manitas, pero realizo las reparaciones domésticas con dignidad. La chapuza que más desagradable me resulta es colgar lámparas. Pero Lucía decidió cambiar la de la habitación de la niña y no he encontrado escapatoria.  Manos a la obra, como siempre que me enfrento a tareas ingratas, intento crear un ambiente agradable. Levanto las persianas y descorro las cortinas para conseguir buena luz, brilla un sol espléndido.  Algo fundamental es la música, no puedo trabajar sin música: Estrella Morente, “Autorretrato”, suenan las primeras notas. Preparo las herramientas: taladradora, pelacables, destornillador para los tornillos de la clema, un destornillador de estrella para fijar la lámpara al techo y por supuesto una escalera, no soy tan alto, jeje.
Solo queda por describir la parte más ingrata y no pienso mortificaros con ella, todos habéis colgado alguna vez una lámpara, ¿o no?
Con los brazos doloridos y la satisfacción del deber cumplido me dirijo ufano a bajar de la escalera para contemplar mi obra desde un ángulo apropiado, no sin la sensación de que falta algo, cuando de manera inexplicable mi pie derecho se enreda en un peldaño y mi cuerpo se estrella sin piedad contra el suelo.

2 Responses

  1. Muchas gracias Ana. Sois muy rápidos, pensáis a la velocidad de la luz y se van agotando las alternativas. Para el mes que viene, en vez de esperar a que las musas aterricen en mi ventana saldré raudo a buscarlas.
    Gracias de nuevo por leerlo y por tu cariñoso comentario.
    Un saludo.

Leave a Reply