Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT108. SECUESTRO, de Francisco Manuel Marcos Roldán

Mi padre nos cuenta todas las noches el erase una vez. Y nosotros tres le escuchamos atentamente. Al principio empieza con la historia en un lugar muy lejano, y sus ojos se enrojecen cuando la bruja va en busca de sus tesoros. Entonces papa respira profundo, y se le cae una lágrima por la mejilla. Después nos mira y dice que es un cuento y que no debemos temer. Nos dice que somos sus ojitos derechos. Que somos como los tres cerditos, que nos cuidará y nos dará de comer. Pero que no puede darnos el sol, porque ha desaparecido. Por eso se lleva el cazamariposas y la varita mágica, y que a pesar de que afuera es siempre de noche y llueve, se lleva con él sus tres estrellas para que le iluminen el cielo.  Dice que tras la puerta se encuentra un mundo misterioso lleno de peligros. Eso dice, cuando la cierra y nos deja descansar a salvo.  Quizás mañana podamos ver el sol porque nuestro padre es un héroe y rescate a mama, encuentre al sol y haga desaparecer a la bruja para que seamos siempre felices, colorín colorado.

 cirujanosdeletras.blogspot.com

2 Responses

  1. !Bienvenido Francisco, ya era hora¡
    Me ha gustado mucho tu historia, vista desde los ojos de un niño.
    Estoy segura de que es así como te ven y que vas a encontrar el sol y liquidar a la bruja. La idea de las estrellas es buenísima.
    Pudiera haber sido de terror, pero es de mucha magia este cuento.
    Felicidades y besos para los cerditos y para ti.

    Antonia

Leave a Reply