Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT113. HASTA QUE LAS MUERTE NOS SEPARE, de Miguelángel Pegarz

– Llegas tarde.
– He tenido lío.
– Tú y tus líos. Contigo nunca se sabe cuándo vas a llegar.
– Bien lo sabes.
– Bueno, pues yo me voy. Te dejo con mamá y ni se te ocurra moverte hasta que yo vuelva.
– No sé porqué ese empeño en que siga aquí.
– No empieces, que te conozco. Te he dicho que mamá no sale de aquí mientras yo viva.
– Tampoco veo yo tanto problema.
– Bu… Bueno, me…me… me voy. Haz… lo que quieras.

15 Responses

  1. Relato abierto en todos los sentidos. No me queda claro quiénes hablan. Pensé en la Muerte, pero ella no repite las visitas. La sugerencia final me lleva a que el oficio del que llega es matador. Lo siento, Miguelángel, no me entero.

    1. La idea es que la muerte también tiene una familia, pero la verdad es que este texto no he tenido tiempo de pulirlo, y tampoco es bueno. Sólo es un ejercicio para sumar participación. Nada que sentir, agradecer que seas claro, la crítica enriquece. A ver si puedo tomarme esto de otra manera o si no la verdad es mejor que lo deje.

  2. Creo que lo he pillado. La cangura es la muerte. El hijo dice que ni flores de llevarsela si él no está presente. La mala le amenaza con «cuidadín, cuidadín», y el otro, por si acaso pone pies en polvorosa, que se dice. Si es así bien, y si no, tenía otra versión.
    Saludos.

  3. Pues Miguel , me parece chula tu puesta en escena de un momento cotidiano de la muerte que vuelve tarde a casa. Quizás le falta algún detalle terreno que enganche al lector a tierra para facilitar la lectura pero me gustó
    Suerte y abrazos.

Leave a Reply