Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT117. EL MEJOR BAILE, de Nani Canovaca López

Danzaban procurando ser las mejores bailarinas, pero lo que no habían podido  imaginar aquellas tres estrellas es que al formar parte de un caldo de gallina, aderezado con puerro, cebolla y zanahoria, entre otros elementos que salpimientan e incrementan el sabor, tendrían que cocer a ritmo del bolero de Ravel, la danza del vientre e incluso la samba, para ser las mejores  y más sabrosas que formaran parte de aquel primer plato del mejor restaurante de la ciudad.

 http://misrelatosyotrascosas.blogspot.com.es/

41 Responses

  1. Danza, música, gastronomía. Esa receta es como mínimo exótica. Me quedé sin saber si eran estrellas del firmamento o figuradas,pero oye, el caldo sabroso.
    Saludos.

  2. Anonymous

    Sabroso nuevo sentido das a las tres estrellas del tema del mes!!!!

    Metafórico, sugerente, imágenes muy logradas!!!

    Encima sin un punto en todo el relato, labor harto difícil de conseguir y que tenga sentido.

    Un saludo y suerte!!!
    Marta Trutxuelo
    Enhorabuena por tanto, por partida doble!!!

  3. Original la idea y bien resuelta la receta, con los ingredientes justos. Muy chulo el relato. Si fuera mío el restaurante añadiría estas líneas en la carta junto a ese primer plato.
    Un abrazo.

  4. Inés Z*

    Nani, me he unido a la danza del vientre de tus estrellas, incluso he revuelto la sopa al compas de mis caderas… Hummm…, me ha quedado exquisita. Tanto como tu relato.

    Mucha suerte, Nani. Es muy imaginativo.

  5. Pensamiento divergente aplicado a las estrellas de este plato que derrocha simpatía y buen humor.

    Me ha gustado y visitaré tu blog.
    Un beso desde mis palabras.

  6. Anonymous

    La casa se encendió
    y una buena sopa creó.
    Celia Gamez, cantó
    «un azuca» y…
    los puerros se asomaron.
    ¡Con la cuchara de palo, les dí!.
    La cebolla soltó sus aros
    oyendo los sones de Ravel.
    La zanahoria le iba bien,
    la danza del vientre.
    Los huesos de rodilla
    una samba sonaron par a par.
    Las estrellas se besaban
    la sémola las juntó.

    En aquel restaurante La Guía Michelín
    pidió la carta
    y tres estrellas concedió.
    Y de ser LA Casa Encendida, sencilla,
    pasó a ser «LE GRAND CHATEAU-NANI-RESTAURANT»…

    -¡Camarero, camarero!… la cuenta, por favor.
    -¡Oh, mon dieu!
    -¡Oh, la, la!
    -¡Bon petit! ¡Au revoir!
    -¡Camarero, de mi amor!
    -Sí, señor.

    Y con un bolero me despido: «Volver…»

    1. Anonymous

      Besicos muchos para ti. Y te dejo: «VOLVER».

      Yo adivino el parpadeo
      de las luces que a lo lejos
      van marcando mi retorno.

      Son las mismas que alumbraron
      con sus pálidos reflejos
      hondas horas de dolor.

      Y aunque no quise el regreso
      siempre se vuelve
      al primer amor.

      La vieja calle
      donde me cobijo
      tuya es su vida
      tuyo es su querer.

      Bajo el burlón
      mirar de las estrellas
      que con indiferencia
      hoy me ven volver.

      Volver
      con la frente marchita
      las nieves del tiempo
      platearon mi sien.

      Sentir
      que es un soplo la vida
      que veinte años no es nada
      que febril la mirada
      errante en las sombras
      te busca y te nombra.

      Vivir
      con el alma aferrada
      a un dulce recuerdo
      que lloro otra vez.

      Tengo miedo del encuentro
      con el pasado que vuelve
      a enfrentarse con mi vida.

      Tengo miedo de las noches
      que pobladas de recuerdos
      encadenen mi soñar.

      Pero el viajero que huye
      tarde o temprano
      detiene su andar.

      Y aunque el olvido
      que todo destruye
      haya matado mi vieja ilusión,

      guardo escondida
      una esperanza humilde
      que es toda la fortuna
      de mi corazón.

      Volver
      con la frente marchita
      las nieves del tiempo
      platearon mi sien.

      Sentir
      que es un soplo la vida
      que veinte años no es nada
      que febril la mirada
      errante en las sombras
      te busca y te nombra.

      Vivir
      con el alma aferrada
      a un dulce recuerdo
      que lloro otra vez.

  7. Sotirios.

    Nani, yo soy un maestro culinario. La cocina me vuelve loco, cocinar y bailar son mis dos pasiones. Así imagínate como me gusto tu relato, muy ingenioso y divertido, enhorabuena, Sotirios.

    1. Sotirios ¿hay alguna modalidad de la que no sepas o sea maestro? Pedimos pruebas del yoga, las carreras, el tantrismo, la cuisine y el baile.
      Queremos, diplomas, fotos y platillos. ¡Hala¡
      Un abrazo, super, super man, digo.
      🙂

    2. Sotirios.

      Antonia, tu sabes que soy un fantasma de mucho cuidado, tienes razón amiga pero de todos modos te contaré lo que mejor me da. SOY UN MONSTRUO DE AJEDREZ. Gano los ordenadores en su más alto nivel con facilidad. Gran maestro de billar con 150 carambolas aunque hace años que no juego. El hombre soñado para cualquier mujer, sé cocinar más de 500 comidas mí especialidad la comida tailandesa. Maestro de yoga, e inventor de técnicas que nadie conoce. Y por último y los más importante el único ser humano que puede y sabe cómo alargar la vida más de los 300 años. Sabes que soy un cuentacuentos así si no me crees te doy la razón. Te prometo que no voy a tardar a escribir un relato autobiográfico, y te aseguro que me miraras con otros ojos. Te quiero mucho amiga buena y fiel. Tu amigo e admirador, Sotirios.

    3. Por Dios! que alguien le de algo a este hombre, un trofeo, una tila, un blog-bloc, para que haga un best-seller.
      Ja, ja Soti. Eres divertido y estoy entre creerte o investigarte y demostrar que sí quie eres un cuentacuentos total, pero no cambies, que eres un condimento muy importante en esta salsa de ETNC.
      Un besazo.
      p.d.
      Pues yo abro unas latas y unos envases que pasados por el microondas,mejor no repites. 😛

    4. Antonia, ojala estar contigo preparándote una buena paella de marisco estilo Sotirios con una ensalada griega, con aceite virgen extra con queso griego feta, y orégano de campo. Y claro que no falte un buen vino rojo de rioja. Amiga, ¡para de envenenarte! Un fuerte abrazo y muchos besos a mi mejor amiga, Sotirios.

    5. Me introduzco en esta conversación con vuestro permiso para hacer constar el hecho de que el grupo Engendro (karaoke disléxico) le dedicó una canción a Sotirios en su día. Creo que os gustará escucharla, porque refleja de forma impecable todas las virtudes de nuestro Soti. Se titula Los Serrano y la podeis escuchar en la pagina de Engendro, que por desgracia para los amantes de la sorna se ha disuelto. A tu salud, Soti.

    6. Sotirios.

      Aurora, he escuchado la canción y me gusto mucho. La diferencia está que lo mio es toda verdad. Todo lo que dije en el blog sobre mí es exactamente lo que soy. Pero si no me crees no te voy a culpar porque es un sitio de cuentos y yo soy un cuentacuentos. Pero la mejor defensa es el contrataque así que escribí un cuento autobiográfico donde explico, con señales y ejemplos como, cuando, y porque conozco el secreto de longevidad. Así que prepárate para escuchar mis increíbles métodos de vivir más de 300 años. Te voy a regalar el titulo “yo soy el único” cuando encontrare la oportunidad lo colgare. El santo varón Sotirios te saluda que eres como el santo Tomas no crees nada. Con amabilidad y mucho cariño, Sotirios.

  8. Se me había pasado tu relato. No soy capaz de seguiros el ritmo con tanta producción 🙂
    Muy simpático tu relato, la próxima vez que haga sopa me quedaré mirando embobada cómo baila la pasta, seguro.
    Un abrazo y ¡Suerte!

  9. Esa sopa de estrellas, que me lleva a mi niñez. Sopa de estrellas con sabor a apio. Me la ponía mi abuela y yo la detestaba, pero la verdad la verdad, me acabas de dar unas ganas locas de hacerme una. Mañana me voy a por apio y me hago una. Jolín, que buena y que buen relato. Qué original y que rico!! Gracia, Nani, por tu regalo.

Leave a Reply