Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

8 Responses

  1. La famosa historia bíblíca contada al revés, decontruída como bien dices. Breve y concisa, escueta e hiperbreve, pero un cuento en sí mismo.

    Un abrazo José,
    por aquí andamos casi todos. Besos.

  2. Gracias Laura y Paloma por vuestros comentarios. Parece el mundo al revés pero no lo es, es nuestro mundo actual, Yo ya he visto pasar dos estrellas, a la tercera hago el petate.

    Bueno, si las anteriores participaciones eran arriesgadas por todo, esta se lleva la palma.

    Os leo. Besos

  3. Ya sabes que me gusta cómo escribes; pero también que soy exigente. En este breve es una lástima la utilización del singular. En el incosciente colectivo los Reyes Magos fueron tres; oro incienso y mirra los referencia; el cuento sería igual: aquí no hay «personalismo»; «oriente» aquí sería con mayúscula inicial. Pero el resultado igualmente es muy bueno.

  4. Hola Carmen, gracias por tus palabras.

    Hola Manuel, como todo nano tiene multitud de interpretaciones. Yo no he querido hablar de los reyes magos, pero sí he querido jugar con las palabras y sus significados adquiridos. Particularmente habla de la emigración que despunta en nuestro entorno, de un primer mundo, el nuestro, un tercer o segundo mundo, oriente, y de cómo acaba el primer mundo cuidando los camellos de aquellos del otro mundo. El título es un juego más del relato, un guiño a Derrida, a la asimetría, al nuevo orden -desorden- que provoca la crisis.
    Gracias por tu lectura y comentario.

    Abrazos

  5. Apuesta complicada, te has abonado a los hiperbreves. Este me cuesta cómo tomarlo. Me sabe a una historia de emigrante con buena/s estrella/s y de la vuelta a disfrutar de las mieles.

    Un abrazo

Leave a Reply