Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT127. PUNTOS DE INFLEXIÓN, de David Moreno Sanz

A Lucas de un tiempo a esta parte le van mal las cosas. No sabe dónde tropezó para que su destino cambiara de rumbo. Ahora nunca habla ni sonríe, siempre está de mal humor. Empezó perdiendo el trabajo; en poco la autoestima y en no mucho más a los amigos y ya no ve luz al final del camino. Una creciente impotencia le empuja al abismo sin retorno.
Frío es poco. Siente miedo, angustia, vértigo, desazón. Pobre. A la luz de un candil sujeta tembloroso con su mano izquierda una cuchara llena de agua y un polvo blanco en suspensión. Con la otra enciende un mechero. Lo acerca. Calienta. Prepara su brazo. En ese momento el reflejo de la llama proyecta tres puntos, tres estrellas sobre la superficie acuosa. Cuando sus ojos enfocan correctamente comprueba que son las caras de su mujer y dos hijos. Le ruegan que no, que ya no pierda nada más. Y la cuchara, despeñada, va chocando con todo lo que encuentra en su caída, retumbando y resquebrajando las paredes de toda la casa.
 

24 Responses

  1. David, la frase final es tremenda, le da toda su fuerza al relato. Para mí simboliza el romper con esa adicción, esa fuerza de voluntad que que ser tan tremenda como para romper piedras. Este otoño siguen cayendo hojas y tristezas. Un abrazo.

    1. Gracias Mar por comentar.
      No vas mal encaminada. La caída de la cuchara tras darse cuenta de lo que de verdad tiene y vale en la vida, sus tres estrellas, marca el comienzo de un proceso de recuperación de energía y valores. Ojalá lo consiga.

      Será el otoño quién me conduce a estas historias…

      Un saludo indio
      Mitakuye oyasin

  2. Rosa Molina

    David, genial relato el tuyo y brutal la última frase. No se puede decir mejor hasta dónde se caer ni explicar con menos palabras las razones por las que volver a vivir con normalidad. Enhorabuena, de verdad. Difícil relato. Un saludo.

  3. Destaco ese final rompedor que devuelve la esperanza al protagonista. Desarrollas un mundo de adicciones donde los sueños y las ilusiones se pierden por el camino, y si es verdad que esas tres estrellas pueden ser su salvación… pues que se agarre a sus puntas y no las pierda nunca.

    Buena historia en ENTC,
    un beso y un abrazo para tí.

  4. Juan

    Texto profundo, en algunos momentos lírico, vigoroso al final, remueve corazones, tendente a la reflexión. Bien logrado. Saludos

  5. David, desgarrador este relato que se mete de lleno en esa lacra que es la droga, dejándolo preso y autista ante la pérdida de todo aquello que lo rodea. Ojalá no existiese la droga, ¿para qué mierda sirve?

    ¡Mucha suerte para el concurso!

    Abrazos.

Leave a Reply