Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT130. IDENTIDAD, de Eduardo Albarracin

Generación tras generación esperaron. Intuían que de allende los mares vendrían los dioses que adoraban sin conocer; aquellos dioses que suponían encarnados en las tres estrellas que el cielo, con tanta premura, había logrado alinear.
Y soñaban… soñaban cada noche que juntos jugaban sobre las ondas plateadas del mar, provocando aquella fusión mitológica que humanizaba a unos y endiosaba a otros, en una simbiosis sin par.
Todo fue luz, hasta el día del escatológico encuentro, cuando las tres estrellas, perfectamente alineadas, irrumpieron con su verdadera identidad: La Santa María, La Pinta y La Niña.

7 Responses

  1. Anonymous

    Muy lograda simbiosis entre realidad y ficción, historia y leyenda.

    Me ha gustado mucho y el final, impactante (con la alusión metafórica a las «tres estrellas»), como tiene que tener un buen relato.

    Felicidades, Eduardo!

    Un saludo
    Marta Trutxuelo

  2. Anonymous

    «Y q dios los pillase confesados», a los pobres…
    Grande el poder sugestivo de esta historia, Eduardo, felicidades!!
    Yo quizas modificaria alguno de esos verbos en -aba (soñaban, jugaban, endiosaba, humanizaba), pues queda un pelin cacofonico.
    Pero muy hermosa tu historia, si señor!!
    Un abrazo y suerte
    NACHO RUBIO

  3. Ginette Gilart

    Eduardo, me ha gustado mucho tu relato, muy evocador.
    Así en la Tierra como en el Cielo, las tres carabelas alineadas en el mar se asemejan a las tres estrellas alineadas en el Cielo, el presagio. Lo que ignoraban era lo que les esperaba, de saberlo la Historia sería distinta.
    Un saludo y suerte.

Leave a Reply