Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT139. MATIAS, de Rosa Martínez Famelgo

Desde que la riada de la primavera pasada, nos devolvió al abuelo Matias con ataúd incluido, no hemos podido devolverlo al campo santo. Se niega a ser enterrado de nuevo y se pasea por el pueblo asustando a propios y extraños. Ha formado panda, con los demás resucitados. Isidro, el de la Luisa, con la señora Micaela y con Aniano, el cojo. Todas las tardes se reúnen el la tasca para jugar al mus. Cuando regresa a casa, oliendo a vino y algo mareado, intentamos razonar con él, pero dice que no, que si ha vuelto tiene que ser por algo y que hasta que no lo averigüe, no se piensa morir otra vez.

vanalaire.blogspot.com

29 Responses

  1. Pues con la panda que han montado, dudo mucho de que lo haga en breve. Menudo blog tenemos, entre el pobre ebanista que resucitó y no lo atienden, los zombies y estos que andan de bar en bar, vamos a tener que estar más estrechos.
    Bromas aparte, tiene un ritmo muy ágil, una historia muy sabrosa y un personaje que cae bien, con sus copas de más. Pero que le va a hacer el hombre, si él no tuvo la culpa.
    Suerte y abrazo.

  2. Vaya carácter que tiene el abuelo. Ahora, que donde esté una buena partida de mus… Simpática historia, bien narrada con la que nos dejas una sonrisa. consigues que todos estemos un poco con él en sus correrías.
    Saludos y suerte.

  3. Pasándosela tan bomba, qué aburrido se le antoja el cementerio. Me encanta este abuelito tozudo! Dejarlo quedarse a jugar otras partiditas más.
    Suerte, Rosa
    Besos

    1. Llevas toda la razón, la primera coma sobra. Si es administrador me hiciera el favor de retirarla, se lo agradecería-
      Gracias Yisus y besos desde el aire

  4. Me ha encantado, Rosa, así de simple. Es un relato fresco, lleno ternura y humor. La sonrisa no me ha abandonado desde el inicio y me gusta esa panda de resucitados con el abuelo borrachín al frente. Estoy de acuerdo con él: si ha regresado, por algo será, ¡caramba!
    Un beso y gracias por el ratín tan agradable.

  5. Muchísimas gracias, Montesinadas. Me encanta que Matias te lleve a recordar Amanece que no es poco, una de mis pelis preferidas.

    Besos desde el aire

  6. Un micro surrealista con muy buen ritmo. El Matías está genial perfilado y me ha caído bien, menudo pájaro. Solo te ha faltado una última revisión con alguna coma, se reúnen «en» la tasca y camposanto todo junto. Me ha gustado mucho tu voz.
    Un abrazo.

  7. Muchas gracias Susana. Cosas de las prisas que me entran, que soy de lo que no hay en esto de correr y no parar… Tomo buenísima nota 😉

    Besos desde el aire

Leave a Reply