Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT139. NAUFRAGIO UNIVERSAL, de Belén Molina Moreno

Arturo patroneaba el Bouvier, carguero de gran tonelaje que transportaba tejido de algodón del sur de Asia al oeste de Europa. La vida a bordo transcurría milimetrada durante el día. Las tareas asignadas no admitían ningún error. El sonido de las primeras notas que Vega, el contramaestre, sacaba de su lira cuando la oscuridad borraba la línea del horizonte, marcaba el final de la cuadrícula diurna.
El turco Alhad  contaba fantásticas historias de su país, los rusos Aliosha y Misha  se lanzaban a bailar czardas;  de la cocina, el griego Alio sacaba verdaderos manjares, y los aplausos de Dunbe y Marcos con las carcajadas del gordo Carolo  daban el ritmo a la noche. Hasta el tímido Régulo aparecía con Duniébola, su inseparable talismán con forma de león.
Esta noche sin luna, el mar  refleja  el área de exploración del naufragio;  una zona blanca, brillante, oscilante, donde  gritan su brillo Arcturus, Vega, Regulus, Denebola,  Caroli y tantas otras. El Carro  tirado por Aljaid , seguida de Alcor, Mizar y  Alioth,  ya próxima al cuadrado guardado por Duhbe  Merack, las guía imparable por el universo boreal.

7 Responses

  1. Anonymous

    Belen!!! Sigues con tus maravillosos temas marinos, el que no te conozca, pensara que te pasas la vida montada en un catamaran!!! Y tb sigues creciendo como escritora!! Muchas gracias por compartir esas viñetas acuaticas, llenas de fantasia!!!
    Un fuerte abrazo, y mucha suerte!!!
    NACHO RUBIO

    1. Belén Molina

      Nacho, es todo un halago lo que me dices de estar creciendo como escritora, aunque sé que queda mucho camino hasta merecer esa categoría.
      Bueno, ya sabes que el mar me fascina.
      Un beso grande y graciasss!
      Belén

  2. Belén Molina

    Gracias Ana por tus palabras. Me encanta todo lo que te ha sugerido mi relato y esta vez, no me he inventadolos nombres de las estrellas, aunque sí el de casi todas las personas para adaptarlos a ellas.
    Un beso,
    Belén

  3. Rosa Molina

    Belén, si las estrellas gritan su nombre, con este relato tú gritas tu talento. Tienes imaginación y la transmites a las mil maravillas. Una historia épica de naufragios y mares oscuros. ¡Cómo se nota que te gusta el mar, por arriba y por abajo, en la realidad y en la ficción, y que para ti es tu segunda casa! Un abrazo apretado.

    1. Belén Molina

      Rosa, ¡Qué calada me tienes! Es todo un piropo lo que me dices acerca de la imaginación y saber transmitirla. ¡Graciassss!
      Un beso grande,
      Belén

  4. Belén, me gusta el escenario del barco y el papel que das a los personajes atareados con lo mejor que saben hacer, cada cual dedicado a sus tareas. Pero al final se amontonan demasiados nombres para un micro. Este relato es bueno para una historia más larga.
    Un abrazo.

    1. Belén Molina

      Gracias Susana por lo que me dices y lo tengo en cuenta. Quería nombrar las estrellas que me gusta mirar y, para que tuviera sentido, hice la historia del barco.
      Un beso grande,
      Belén

Leave a Reply