Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT15. UNA VEZ EN UN LUGAR UNA JUSTICIA, de Marcos Santander

Buena parte de los habitantes de aquella ciudad conocían día y hora en que con toda seguridad iban a asesinarlo. Sinesio Restrepo del Moral, un floreciente y conocido empresario con conexiones financieras en los grandes centros de la cosa en el país. La ciudadanía sabía de su falta de escrúpulos y mano de soplete acetilénico con la que saneaba, cambiaba, vendía, compraba cualquier bien y vida sin tener en cuenta nada más que su huérfano interés. Era un hijodeputa inmenso como un ochomil, por eso a la gente tampoco importaba demasiado que lo fueran a asesinar. «Comunico a la opinión pública que el día tal a las tal voy a ser asesinado», había dicho en más de una ocasión en medios de prensa, y muchos oyentes y televidentes exclamaban al unísono, «Que te jodan cabrón» Finalmente, llegaron tanto el día como la hora y, después de los adecuados preparativos, aquel collar de metal alrededor de su cuello y las tres o cuatro vueltas de aquella barra roscada de paso ancho hicieron su cometido. Hacía pocos meses que se habían endurecido las penas para todos los delitos económicos que fueran contra los intereses de la mayoría de los ciudadanos.

23 Responses

  1. No se si debo escribir esto, pero leyendo tu relato he pensado que hay
    asesinatos que son necesarios por las grandes maldades que la codicia, el poder y la sinrazón perpetran. Máxime con los ejemplos que conocemos. Me gustaría ser ciudadano de ese pueblo.
    Bien por tu escrito.
    Un abrazo

  2. Con los comentarios duplicados automáticamente, llegaremos superaremos el record. No sé si alguien podría indicarnos la forma de arreglar esto.
    Al grano. Si devuelven todo lo chorizado, yo les libraría del garrote y les haría pagar con una cadena perpetua revisable por una comisión de afectados.
    Te veo bravo Marcos.

  3. Con los comentarios duplicados automáticamente, llegaremos superaremos el record. No sé si alguien podría indicarnos la forma de arreglar esto.
    Al grano. Si devuelven todo lo chorizado, yo les libraría del garrote y les haría pagar con una cadena perpetua revisable por una comisión de afectados.
    Te veo bravo Marcos.

    1. Gracias Nieves. Que conste que me encuentro más cómodo dándoles a las palabras significados locos, a millares si se puede, pero es que acabaría de leer alguna noticia en los papers. . . y surgió la humanidad.

  4. No se si prefiero esa otra forma tuya de escribir, rompedora, provocadora y personal con la que nos aturdías los meses anteriores, a esta clásica, directa (¡qué bien escribes coño!) sin titubeos y al cuello, del escrito de este mes. Lo que es cierto, al sacar un tema como para un fin de semana sin parar de discutir, es que tu salsa es la provocación, no dejarnos tranquilos, sacudiéndonos sin piedad. Y eso se agradece.

    1. Muchas gracias por tus palabras, Miguel. No sé si lo consigo, pero sí, me encuentro muy a gusto intentando provocar al posible lector. Como alguna vez he escrito, y no es mío, es que me han dibujado así. Salud, compañero.

    1. Si te parecen poco paraíso fiscal ara algunos estas sociedades que se dejan entrever en los mundos ENTC. . . Duro al garrote que si no se oxida.
      Disculpa; Susana, mi tardanza, hacía muchos días que no entraba. Gracias por tu comentario.

Leave a Reply