Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT155. EL CORRECTO HUMANO, de Anais Moutsanas Carela

De entre las tres estrellas que forman la cola de la Osa Menor, emergieron tres naves extraterrestres. Su misión: encontrar al ser humano más correcto para dialogar con él sobre los graves asuntos del cosmos. Así que alzaron una larga antena por una ventanilla e inspeccionaron los niveles de pureza, deseo de un mundo estable, y tranquilidad en Obama, Merkel, Rajoy… entre otros grandes políticos de nuestro tiempo más.
        —Jefe —comunicó una nave a la otra—, las estadísticas dan negativo.
        —Todavía quedan zonas por explorar —intermedió la tercera nave—. Sigamos albergando esperanzas de encontrar al correcto ser humano.
        Sin querer, sobrevolaron un tramo de selva africana donde había un chimpancé rascándose el culo. La antena de las naves registró al simio e increíblemente dio positivo, así que al rato andaban abduciéndole. Habían visto humanos importantes tan poco agraciados, que aquel pobre chimpancé sólo les parecía un humano feo pero a fin de cuentas el más correcto.

 http://diariodemadridnymphicus.blogspot.com.es/

14 Responses

  1. Claro ahora lo entiendo, por aquí empieza el planeta de los simios. Todo tiene sentido, los extraterrestres vuelven e introducen la nueva raza y de entonces gobiernan los monos. Jamás entendí la película, el planeta de los simios pero gracias a ti hoy lo he captado. Lo mejor de tu relato cuando el chimpancé se rasga el culo. Jejeje, estoy bromeando. Me parece muy divertido e ingenioso tu relato, pero estoy muy enfadado porque me dijiste que no ibas a participas más y al final aquí estás dando la cara. Te deseo mucha suerte hija, tu papi.

    1. Soti, ¿que esperabas? tu hija es cuentista nata y por eso engaña 🙂
      Y Anais, ¿qué es eso de no participar más? No admitimos deserciones en esta casa.
      Original tu idea, como siempre, y divertida, también como casi siempre, cuando los temas no son dramáticos.
      Un beso para cada uno, papi e hija.

  2. Anonymous

    Por un instante, pensaba que en vez de en ENTC me habia metido en la pagina de «El Jueves.com» (una pagina enorme, por cierto!!!)Tu ingeniosa ocurrencia no desentonaria en absoluto, Anais. Me has levantado una bonita sonrisa, muchas gracias!!!
    NACHO RUBIO

  3. María Elejoste

    Jopé Anais, pero que razón tienes!!! compartimos un 95% de ADN (creo que es así, si meto la pata pido disculpas, no sea que haya algun antropólogo entre los del blog) asi que es hasta probable que un chimpancé que se rasca el culo(genial!!!) sea más correcto que muchos de los humanos estándares. Crítica e irónica… me voy a teatrear con un buen sabor de boca. Gracias

  4. Puri

    Genial Anais,una crítica mordaz y con sentido del humor, que esto último nos hace mucha falta. lo del simio genial .
    enhorabuena sigue así.
    un saludo

  5. Creo que compartimos más.. un 98%, pero sólo a nivel genético. A nivel intelectual está claro que nos ganan los chimpancés.

    Anais, me has engañado. Has empezado con lo de las naves espaciales y …¡menudo giro!!

    Es buenísimo. Divertidisísimo y critiquísimo, además de muy bien escrito.

    Muy chulo, si señora.

  6. Isabel

    Lo más triste de la ocurrencia es que tus extraterrestres tampoco parecen mucho más espabilados que los humanos. Vaya universo que tenemos.

  7. Anais, lo has clavado. Una reflexión muy fresca sobre la idiotez. Aunque te digo que las termitas o las hormigas también podían haber salido elegidas, que se organizan muy «correctamente».
    Un abrazo.

  8. Inés Z*

    Anais, muy gracioso tu relato. Esos extraterrestres intentando abducir un humano perfecto que parece brillar por su ausencia. Comparto lo de las hormigas de Susana, sobre las termitas no sé gran cosa 😉

    Besos y suerte.

  9. Anais Moutsanas

    Gracias a todos, es una alegría recibir estos comentarios:
    me habéis dado un gran regalo de cumpleaños.
    No digo más (¡qué emoción!),
    besos,
    Anais

  10. Anonymous

    Anais, te dedico esta canción del Duo Dinámico. Espero que te guste y con ella te felicito. Muakkkkkkksss ;-);-)***

    «Quince años tiene…»

    Quince años tiene mi amor
    Le gusta tanto bailar el rock
    Es una chiquilla tan divina y colosal
    Tiene una mirada que nadie puede aguantar
    Esa chica no tiene igual
    Y cuando baila, sensacional
    Si le doy mi mano ella la acariciara
    Si le doy un beso ya sabre lo que es soñar
    Un ángel es mi amor
    Sus cabellos……… son
    Bonita y caprichosa
    La carita color morena
    Pero cuando mas me gusta es bailando este rock
    Quince años tiene mi amor
    Dulce, tierna como una flor
    Cuando el sol se pone es la estrella que da luz
    Quiero repetirte que no hay nadie como tu
    Un angel es mi amor
    Sus cabellos……. son
    Bonita y caprichosa
    La carita color morena
    Pero cuando mas me gusta es bailando este rock
    Quince años tiene mi amor
    Dulce, tierna como una flor
    Cuando el sol se pone es la estrella que da luz
    Quiero repetirte que no hay nadie como tu
    Quince años tiene mi amor
    Quince años tiene mi amor.

  11. Hola Anais.
    FELICIDADES POR TU RELATO y por tu cumpleaños, por supuesto.
    También me ha alegrado que haya llegado tu micro aunque fuera en las últimas horas (yo también apuro, que conste en acta). Muy certero y muy gracioso o muy escalofriante, según lo miremos. Pero la normalidad con la que hablas de los extraterrestres y sus rutinas, es un soplo de aire fresco. Ojalá te lo valoren tanto como te lo valoramos por aquí. Un abrazo.

  12. Gracias, Pablo:
    con razón llego tarde en todo (hasta con los comentarios), pero al menos os habéis divertido con el micro.

    Lo de la canción del anónimo… hombre, gracias. Al fin y al cabo, fue la tarde de mi decimoquinto cumpleaños la vez en que me dije «Voy a ser novelista. Chupaos esa.»
    Y adelante… Ahora tengo seis novelas en el cajón.
    Un beso a todos,
    que no nos abduzcan,
    Anais

Leave a Reply