Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT159. EL TRATO, de Antonia Garcia Lago

Dice una antigua leyenda de la selva, que cada jaguar es una estrella, y que cuando tres  de ellos se reúnen bajo la luna , formando un triangulo perfecto, en el cielo nace  un nuevo astro y en quien lo contempla un alma nueva.
A cambio, un jaguar expira en un lugar oscuro de la jungla.
Es el precio del pacto.

 Blog = estimemlaparaula

23 Responses

  1. Sotirios.

    Antonia, lo más que me gusta es ver documentales, y lo más que me intriga la vida y las leyendas de los pueblos aborígenes. Especialmente de Brasil y Australia. Su cuento es inevitable recordarme de ellos. Si pudiera tener otra vez niños seguro que cuando el cielo estaría estrellado les contaría la leyenda de jaguar. Un fuerte abrazo amiga y enhorabuena por tu maravilloso cuento. Sotirios.

    1. Como vas a tener niños si siempre andas compitiendo? 😛
      Muchas gracias amigo, siempre enseñas cosas en tus comentarios y además vas desgranando tu biografía, por entregas, para mantenernos informados e intrigados. Eres muy generoso.
      Un beso y me alegro mucho de que te gustara. A mí también me gustan mucho los felinos , será porque soy «tigre» en el horóscopo chino, je je.

  2. Marta Trutxuelo

    Qué preciosidad, Antonia!

    Un cuento en toda regla, con su leyenda, su fantasía y su metáfora incluida.

    Me ha encantado!!!

    Felicidades y mucha suerte
    Un abrazo
    Marta

    1. Muchas gracias Marta, me hace feliz que encuentres eso en mi escrito, las tres palabras son bonitas y literarias, ese es tu mérito. Suerte también a ti y un abrazo.
      p.d. La verdad es que compartir y gustar es muy buen premio, posiblemente el mejor.

  3. yael

    A mi también me gustan las leyendas, con sus misterios y creencias, tan poderosas como para hacernos considerar la posibilidad de algo inexplicable. Me ha gustado mucho tu relato, una leyenda comprimida en pocas líneas. Lo breve, si bueno, dos veces breves, ¿no es cierto?

    1. Gracias Yael. La brevedad es lo mío. Hasta tuve que añadir algo :-). A mí también me atraen las leyendas y misterios. Nos permiten fantasear y añadir la imaginación. Por eso estamos aquí tan ricamente.
      Saludo afectuoso.

  4. Inés Z*

    Antonia, cómo limas tu participación. Un día de estos te quedas fuera…y el resto nos quitamos una rival 🙂

    Ahora en serio, es un relato que aún siendo tan corto dice mucho.

    Mucha suerte.

    1. Es que como JAMS cobra por línea, pues no tenía muchos fondos y tuve que limar :-), para el próximo, ahorro y llegó a las 200.
      No somos rivales , somos enemigos je je .
      Sabes que ya no importa quien gana, si no el disfrutar de lo que leemos y aprender, o sea el buen rollo, y alegrarnos con los elegidos, que también es bonito.
      Gracias por tus palabras.
      Un beso.

    1. ¡Ay la magia, eso que brilla en la oscuridad y que no se sabe que es! Quizás sea una de las palabras más bonitas por lo que tiene de juego y misterio.
      Me alegro mucho de que te gustara, eso me hace feliz.
      Saludos Miguel Ángel.

    1. La verdad Anais es que no sé la respuesta a tu pregunta, pero quizás sea eso si a ti te lo sugiere. Para mí es el sacrificio de algo para que algo nuevo surja. Es la cadena de la vida.
      Me gusta que lo encontraras mágico.
      Un beso guapa.

  5. Me gustan mucho los relatos tan sumamente breves, por el esfuerzo extra que supone para el autor introducir al lector en un mundo en tan pocas palabras. Tú lo has conseguido. Es una leyenda preciosa. Un abrazo, Antonia.

  6. Muchas gracia, tú 🙂
    Palabros míos ya tengo catalogados un montón.
    Hermosos los jaguares es cierto. Investigando hoy por aquí,he leído que la estrella Belam es la estrella Jaguar, que es la Polar,o algo así. Fíjate tú, lo que sin saber, sabemos por el subconsciente o inconsciente o lo que sea.
    Lo mando el último día para que JAMS sepa que ya tiene que cambiar el fondo del blog. Es «el trato» que tenemos, je je .
    Los seres libres deben de seguir siendo libres, sólo así son ellos.
    Un besazo «Ana de los mil comentarios» y toda la suerte también para ti.

  7. Sotirios.

    Antonia, muchas felicidades. Has ganado el premio local de microbiblioteca. Desde luego eres la reina de micro cuento. Muchas felicidades. Sotirios.

    1. Anonymous

      Muchas gracias amigo, te has enterado casi antes que yo :-).
      Siempre es agradable un premio, tú lo sabes de sobrasss, así que estoy contenta.
      Pero estoy también más contenta poruqe tú me hayas felicitado, demostrando que has estado atento y ese detalle lo valoro mucho.Gracias de corazón por ese detalle.
      Por cierto, espero que participes también en la microbiblioteca, porque ganes o no, siempre es estimulante participar.
      Y espero tu siguiente premio que seguro llega, y nos gusta que así sea porque te apreciamos todos.
      Ánimo y un besote muy fuerte.

      Antonia

  8. Sotirios.

    Amiga tengo que ser sincero contigo. Me enteré porque como también participé estaba mirando a ver que pasa. Jajaja, creo que incluye tardé mucho a anunciarlo. Solo tengo tres palabras que decir. REINA, REINA, REINA. Te deseo que ganes mucho más premios. Un fuerte abrazo tu amigo, Sotirios.

  9. Pues yo lo mismo a ti, y sea que ganemos o no, siempre es interesante el trabajo de crear alguna historia. Es un buen juego que nos sirve a nosotros mismos y si gusta más mejor, pero el no ser premiado no significa que no esté bien, si no que hay otros mejores y que gustan más en ese momento. No dejes de participar, me hace ilusión , por si te puedo felicitar allí también.
    Un abrazo.

Leave a Reply