Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT163. A VIDA O MUERTE, de Jesús Saiz Álvarez

Frío, hace un frío sordo y mis manos actúan ágiles y milimétricas pese a que mi frente delate una tensión propia del momento en que me encuentro. Soy cirujano de urgencias y estoy en el quirófano, llevo ya varias horas y el asunto es feo, el paciente es un varón con innumerables fracturas pero eso no es lo más grave pues tiene afectados varios órganos internos.
Junto a mí y siempre que el caso es de extrema gravedad esta él. No puedo verlo pero noto su presencia y de como nos observa de forma impasible, ausente, sin importarle lo que sucede, además sabe que soy consciente de ello pero me ignora y no puedo hacer nada en contra, mientras tanto, todos trabajamos a un ritmo frenético a vida o muerte pero él espera, siempre espera desde el otro lado de la delgada línea que separa la vida de la muerte.

5 Responses

  1. Hola Jesús.
    Además del tono gótico de tu relato, me convence bastante la visión que tiene el cirujano. Me da la sensación de que realmente le puede pasar a los médicos por la extenuación tras varias horas operando, que lleguen atener esos delirios. Suerte.

Leave a Reply