Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT194. MUERTECITA Y VÍSPERA, de Pablo Vázquez Pérez

Eva se levantó al sonar el despertador por tercera vez, aunque llevaba despierta tres cuartos de hora. Llamó al cuarto de baño: TOC-TOC-TOC. Piaron sucesivamente, su periquito, su jilguero y su canario. Tomó dos tostadas antes de volver al aseo para maquillarse. Y devoró la última, bebiendo de tres sorbos el café.
Echó la llave al cerrojo inferior, el cierre blindado y la rueda superior. Bajó por la escalera, consecutivamente, a la segunda planta, a la primera y a la baja. Salió del portal número tres de la calle Trinidad, para dirigirse al trabajo. Eva trotaba igual que un caballo del ajedrez, marcando las baldosas de la acera como escaques del tablero. Llegó a la parada del bus, sacó el monedero. Estaba vacío. Tres ancianas sentadas en un banco cercano, la vigilaban haciendo punto. La chica volvió corriendo a su casa para coger el dinero. Durante su ausencia, afortunadamente, un coche sin frenos se chocó contra la marquesina vacía. Las viejas tejedoras murmuraban enfurecidas.
– Ayer olvidó el móvil. Hoy la pasta. Pero a la tercera va la vencida. No escapará de nosotras.
Lo que no calcularon las parcas es que al día siguiente era festivo.

26 Responses

  1. Me gusta Pablo, pero porqué dos tostadas si todo es trino. Y toc-toc-toc en la puerta del baño, pensaba que era una pájara carpintera, ja ja ja.
    Casi no llegas.
    Un abrazo

    1. Pues muy mal, porque dos más una son tres, y no le des la razón a Epi, que se la queda.Despista, pero para eso estamos los investigadores o a ver si es que este mes no es el de Ágata.
      Abrazos , a ti y a Fideo de Epífisis.

  2. JA ,JA JA , esta tía es difícil de pelar. Las Parcas no lo van a tener fácil de matarla porque ella es como los gatos tiene 7 vidas. Pablo, muy bueno. Te deseo mucha suerte, Sotirios.

  3. Jeje, Pablo, me ha gustado cómo has burlado a la muerte. Como lector vas viendo la repeticiones de los tres, aunque no sé si eso tiene algún significado esotérico, y se sigue muy bien el deambular que narrar. Me gusta el título y quizás yo hubiera suprimido «las parcas» en la aclaración final. Suerte.

    1. Hola Ximens. Lo mismo te digo, aunque te veía en el podio más que mencionado, no es por adular. Y además tienes razón con lo de repetir las parcas al final. Se entiende sin decirlo, pero me entró la desconfianza lectora y eso es un error mío. Un abrazo Y FELICIDADES A TI TAMBIÉN.

  4. Este es el cuento de la trinidad y los tríos. Por esta se salvó, pero en algún momento Eva terminará en las garras de las moiras. Por más despistada que sea el destino previsto acertara con ella.

  5. Me daba no se qué rebasar con mi comentario el número 13 que acaba en tres que para la protagonista, es el número de la suerte. Original y bien narrado. El título tiene aires latinoamericanos ¿no?

  6. Je je, yo también pensé como Epi, no caí en que se come las tres tostadas en diferentes momentos, muy bueno el detalle. Me ha gustado mucho tu micro, ¡bien burlada la muerte!.
    Rosy

  7. Yo también ando rezagada pero te devuelvo la visita Pablo. Hay gente que tiene suerte hasta para esquivar a las tres parcas. Original cita (que no llega) con la muerte, todo un tri-unfo, suerte !!!!

  8. Felicidades por esa mención, Pablo, confieso que este mes no he podido leer mucho. Parece que Eva no está muy dispuesta a abandonar este mundo y además tiene un ángel de la guarda que vale por tres.
    Un abrazo

Leave a Reply