Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT20. NANA DE UNA MADRE DESESPERADA, de Leticia Oliva

Ya ha llegado la noche, brillan en cielo tres estrellas, cierra los ojos y duerme hasta que mamá te despierte.
En ese dormir angelical, deja fuera mi bebé, el olor  alcohol y los golpes,  que ya es tiempo de soñar. Duerme pronto cielo mío, que ya brillan tres estrellas. Y hoy tu padre llegará, cargado de problemas.
Duerme pronto ángel mío, que no hay hambre a donde vamos, allá arriba bien bien alto,  al fin tendremos nuestra casa, donde brillan tres estrellas.
Nos cuidaran los angelitos, ya descansa mi bebito, toma mi mano y  volemos que ya es tiempo de soñar y unidos viajaremos lejos del hambre, la miseria y el dolor.  Muy atrás y aquí abajo quedaran los maltratos, los silencios y esas miradas llenas de horror.
Descansa niño mío, abrázame una vez más, que el sueño nos descubra siendo uno como al comenzar. Descansa dulzura mía, que sea juntos este último latido, ya es tiempo de dormir, de soñar para siempre, de  por fin libres… vivir.

 http://www.homefanfics.blogspot.com/

13 Responses

  1. Muchas gracias por leerlo, por terminarlo y por comentarlo, se agradece mucho, sé que es diferente a lo que acostumbran publicar aquí, pero lo mio es así.
    muack.

  2. María Elejoste

    A medida que vas leyendo se van poniendo los pelos de punta. Esta muy bien conseguido la mezcla de ternura al cantarle al niño (porque su ritmo es musical) y de horror que encierra. Se dice mucho sin decir y se transmite esa dualidad de la madre, de miedo y protección al bebé. Enhorabuena, muy buen micro. Diferente a los demás?, no sabría decirte, a mi este me gusta, por el tema y por la forma.

  3. Muchas Gracias por Leer Ramón, sí puedo decir, dando gracias a Dios que es solo un relato, basado en cosas que me llegan situaciones que por trabajo la gente me cuenta, pero nada vivido directamente por mi…
    Un besote, a mi tambien me cabrean.

  4. Mª Carmen

    Durísimo. Con la ternura de una nana una madre toma una decisión tremenda para poner fin al sufrimiento. El contraste es brutal. Has captado muy bien el terror y la angustia del momento, así como la esperanza en una vida nueva lejos del dolor. El ritmo es el que requiere una nana, sin prisas, arrullando…Tremendo. Me ha gustado mucho, aunque deje un sabor amargo. Un abrazo y suerte.

  5. Muchas gracias Carmen, creo que ser madre es una experiencia brutal, la mas fuerte y hermosa de todas, pero tambien una mamá siempre teme… 🙂
    un besote… y nuevamente gracias.

Leave a Reply