Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT23. LA LIGA DE LAS ESTRELLAS, de Rubén Gozalo

Se fijó en los cuerpos famélicos de los niños y en las moscas que revoloteaban a su alrededor igual que un furibundo enjambre de abejas. Observó sus semblantes consumidos, reducidos a huesos y piel. Sonreían a la cámara, mientras sus madres aguardaban en silencio, corroídas por la impotencia de ver morir a diario a sus hijos. Eran incapaces de alimentarlos y desde hacia días ya solo faltaba que la muerte se instalase en la aldea. A lo lejos, se fijó en la constelación de estrellas que refulgían en la oscuridad como luciérnagas en la noche en aquel lugar apartado de África y del que Dios parecía haberse olvidado. Leyó el eslógan en la pantalla del televisor: Cada segundo mueren tres niños en el Tercer Mundo. Cuando terminó el anuncio, se levantó del sofá, abrió la nevera y se sirvió una cerveza bien fría. Menuda mierda, se dijo. Al descanso su equipo de fútbol perdía tres a uno.

15 Responses

  1. Anonymous

    Tan trágico como real. Cada vez q juega un «grande» en Europa, ocurre exactamente lo que relatas. Lo peor de todo es q, incluso siendo conscientes de ello, el común de los mortales seguimos sin hacer nada al respecto.
    Vienen bien estos recordatorios, Ruben.
    Un abrazo y mucha suerte
    NACHO RUBIO

  2. Me gustan estos micros que viran 360º grados y muestra la realidad tal cual es. Por desgracia, a esta sociedad nuestra le interesa más un partido de fútbol que las desgracias de aquellos que no tienen nada.

    Este relato, supongo que sería tuyo, me pareció leerlo —en su versión reducida— en el ElCultural 140 caracteres.

    Mucha suerte para el concurso.

    Saludos.

  3. La indiferencia nos golea.
    En otras ocasiones protestamos y censuramos que salgan en la pantalla imágenes desagradables…
    Que no nos abandone la estrella de la sensibilidad.
    Abrazo y gracias por traer esta situación a las letras.
    Un buen escrito.
    Lines

  4. Como la vida misma. La realidad, de tanto verla a través de la ventana de la tele, se ha convertido en una ficción más. Viene bien recordarlo de vez en cuando de forma tan contundente como tú lo has hecho. Gracias.

  5. Buen toque de atención Rubén, creo que lo tiene todo. Mezcla de molesta realidad con giro final directo al reality show que a todos nos gusta. El día que pensemos algo más en el planeta en lugar de vivir estupidizandonos sabremos lo reconfortante y la cantidad de enfermedades que se carga el altruismo.
    ¡Buena suerte!

  6. María Elejoste

    Menudo desenlace brutal… según lo leía me decía y el título? si no le pega nada… pues va a ser que sí. Ración de cruda realidad, me ha sorprendido totalmente y por desgracia así es la vida.

  7. Mª Carmen

    Triste pero cierto. El relato no anticipa el desenlace, y este se revela brutal precisamente por ser cotidiano. Rubén, me gusta cómo escribes y el carácter que le imprimes al relato. Suerte y un abrazo.

  8. Añado poco más a todo lo dicho aquí arriba. Demoledor el tema y muy bien conducido el drama. Lo del enjambre de moscas lo llevo viendo desde siempre. Para mi, esto significa que no hemos avanzado NADA. Eso sí, estamos ocupadísimos con las tablets y demás modernidades, pa distraernos.
    Un abrazo

  9. El fútbol es hoy el opio del pueblo. Nos fijamos en los niños comiditos por las moscas que nos sacan, de vez en cuando, en las noticias, y luego a gritar gooool.

    Muy bueno.

    Abrazos deportivos.

Leave a Reply