Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT33. ¡GLUPS¡, de Ángel José Vicente (BLUESS)

 » No sé que es peor la verdad, que no me dejen entrar en las discos y pub que me gustaban o tener que tomar las birras y copitas a escondidas, ahora que puedo beber sin que me afecte demasiado. No sé la verdad«
Nuestro hombre se estaba rascando unos granos en la cara, una especie de reacción alérgica, o al menos eso creía él.
Observó que de repente se fijaba en chicas muy jovenes para él. Se quedaba mirándolas no sin cierto rubor, él que nunca fue tímido.
De pronto le invaden sensaciones e imágenes muy románticas, a estas alturas de la vida. También su ánimo fluctúa intensamente en pocas horas. Por otro lado se siente muy cuestionado y poco aceptado por los demás. Y todo esto mezclado con la seriedad de los 48 años, una madured y temple que conservaba a ratos.
Ernesto no podía creeer lo que estaba leyendo. Tras su muerte firmó, después de darle muchas vueltas, volver a los 31. Con la poca luz y el agobión que tenía escribió 13, 13 años ¡glups!
Se lío sí, menudo embrollo.
-¿ Esto será revisable?
– …
– ¿Qué?
**

8 Responses

  1. Ángel, creo que tu protagonista se la ha callado. JA ,JA ,JA , qué relato más gracioso. Pues, creo que lo único que tiene que hacer esperar unos años. Muy bueno, Ángel , suerte con el texto, Sotirios.

  2. Je,je Gracias Sotirios, veo que te divirtió y Montesinadas por haber pillado el toque de humor del relato. (
    Pd. Me equivoqué con el acento en la «i» de lio, al final del relato, disculpas.

    José

  3. Gracias Spotirios y Montesinadas. Veo que os divirtió el relato, creo que ya dejaré al aprendiz de vampiro tranquilo,jeje, aunque no sé a lo mejor logra renegociar el contrato,no sé.
    Un abrazo

    José

    PD: Me equivoqué con el «lío» del final del relato, es sin acento en la «i».

  4. Hola, Bluess.

    Jajajaja, pobre hombre, aún le quedarán unos años para que las jóvenes se fijen en él.
    Muy divertido; me encanta tu propuesta… Es diferente a lo que he leído y estupenda.

    Un abrazo y muchísima suerte.

  5. Ernesto hijo, que torpe!!! a ver si a la segunda aprende!!!
    Hay algunas cosas que me despistan aquí y basicamente es el cambio continuo de narrador, comienzas en cursiva con el «yo» para seguir asepticamente con «nuestro hombre» y por último con el ominiscente del narrador, ¿y eso? ¿obedece a algo en particular?
    Saludos Blues,

  6. Hola Mel, intentaré explicarme. Si empiezo entre comillas es el personaje,cuenta lo que le ocurre en primera persona , no es el narrador, al menos en este microrrelato.Suelo utilizar comillas o cursiva. Los otros casos son el narrador. Espero haberte aclarado.
    Un abrazo y gracias por tu visita.

Leave a Reply