Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT35. SOLUCIONES DESDE ORIÓN, de Manuel Del valle

      No sé cómo. En la galaxia de no sé dónde y en los tiempos de no sé cuándo…
      Existieron en ese indeterminado universo .Tres estrellas. Cada una con su propio planeta, cada una con su propia raza:
     Dos de ellas,  creíanse con inteligencia superior a sus vecinas, por lo que siempre estaban en disputa, quedando siempre al margen del conflicto la tercera.
  Tras años de complicada situación, los jefes de estas naciones, pensaron quizá o sin pensar (en sus pueblos) advirtieron,  en la guerra su  solución.
                 Y  frotándose las manos…pulsaron “el rojo botón”.
                 …La guerra se fue complicando y los señores,  empezaron a jugar peligrosamente con la atomicidad.
   Estos  nuevos armamentos (en laboratorios creados),guiados por manos indecisas: hicieron volar los planetas y personas que asombradas nada sabían de lo  que pasaba…
   Extinguidos ya los bandos de conflicto, esa tercera nación (que al margen se encontraba) entrevió huecos en su evolución.
        Y así,  quien menos capacitado se creía pudo contemplar su ascensión,  sin dejar de preguntarse… ¿Qué es del más inteligente animal?
                                                                            .    .     .
            Y desde aquí mi ventana, al contemplar ese orión.
     ¿Parémonos a pensar,  si la guerra será el apaño? ¿o si la solución…  estará en las  estrellas de su cinturón?

2 Responses

  1. Hola, Manuel. Desarrollas una idea que me gusta y el ritmo lo mantienes con elegancia. Ahora bien, cuida un poco el desarrollo del cuento. Es que la puntuación es importante para poder leer a gusto. Por ejemplo, esos paréntesis que pones, sobran en un texto tan corto, se puede definir la escena de otra manera, ¿no te parece?
    Un abrazo.

Leave a Reply