Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT38. PÁTER FOSOR, de Juan Pérez

Páter Diosdado era el más longevo, aunque cada lustro, sufría achaques. Luego, sanaba insólitamente, pero roscaba uñas otro cartujo ancianito que tan telendo, nadie imaginaba.

Antes de tomar los hábitos color marfil, Diosdado fue fosor de una villa; rumoreaban que atesoraba sucedidos erizantes, visiones Allende La Puerta Oscura. Encuentros con La Canéfora de La Guadaña platicando abracadabrante escolástica. Mucho oficio con piezas frías en la huesa.

Cuando ingresó en la espartana Orden de San Bruno, su carisma luctuoso fue providencial, otorgándole El Prior a perpetuidad los carnerarios del camposanto medieval intramuros.

Lo que ignoraban en La Cartuja, es que cada cinco años, esos menoscabos de salud, eran rendibú con su esquelética veterana de criptas, quien, deferente por la vida con ella, codo con codo inhumando, le demoraba Su Hora si aceptaba trueque por otro en el destino sepulcral. Diosdado señalaba a ciegas, en la fratría consagrada eran todos valetudinarios. La misma disciplina fúnebre de antaño, pero anhelaba La Eternidad Cartusiana.

Mas…¿Habrán suficientes vocaciones contemplativas para Su Soberbia?

¡¡In Omnibus operibus tuis memorare novissima tua et in aeternum non peccabis!! (En todos tus actos recuerda tu última hora y no pecarás jamás, dice El Eclesiastés ¡Oh Páter!)

[Dedicado a Mis Ancestros]

11 Respuestas

  1. Tengo que releer esto, Maese, pero ya te anticipo que me pillas en plena relectura de “El Nombre de la Rosa”, así que ¡no se qué pensar!. Una cosa es segura, tu pater lo va a tener claritín, porque tanto intra como extramuros, al paso que vamos, se va a quedar sin sustitutos!!

    Un abrazo, Maese.

    1. Recuerdos fecundísimos de la quincena lejana de mi vida cuando leí la que para mi es la mejor de Umberto Eco. (Stat rosa pristina nomina, sed nomina nuda tenemus; aún rememoro de una tacada sus latines) Estas son las cosas que hacen mella en mí. Y sí, la vida contemplativa está en apuros(también estoy muy relacionado con asuntos misteriosos a ese respecto por circunstancias y lo sé) ¡¡Que me aspen, qué cosa tener a este Páter cerca!! Disfruta de Octubre Aurora, que yo sólo se vivir con complicaciones y calistenias.[¡¡Pero es que encima me complace!!] Vale!

  2. Creo entender que Diosdado no tenía ganas de morirse y delegaba en los jóvenes seminaristas. Juan, el mes que viene es “inventa una palabra”. Sospecho que tú vas a inventar un micro de palabras olvidadas.
    Un abrazo.

    1. Así es maja: Tú lo has dicho, el muy “zorro” tenía enchufe con Madame Mort.
      No sirve de nada sobrevivir si no puedes amar. Gracias por tu aparición.
      Post Scriptum : Lo tengo ya escrito el del próximo mes, y se me hacen los dedos huéspedes por dártelo a conocer. [¡Y el de diciembre. Últimamente Las Musas me visitan en exceso, tanto que tengo que espantarlas -porque si no, se piensan que sin ellas no paso-

      ¡Buenas Noches Susana Revuelta! ¡¡¡ Sí !!!

Dejar una respuesta