Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT39. ESTRELLA DE DAVID, de Ginette Gilart

Una, dos, tres estrellas…
cuatro, cinco, seis estrellas…
seis millones de estrellas amarillas
caminaron hacia el exterminio.

VIDEO ADJUNTO

25 Responses

  1. María Elejoste

    Gina, no sólo nos confunden los relatos de cita a ciegas, si no que lo que estaba escribiendo para este iba en esta misma linea…..que cosas, cambiaré de planes. Besos

  2. Dentro de esa sencillez y ternura que encierra el relato se esconde un cruda y sangrienta historia, muy real. Buen golpe de efecto.

    Es un relato directo que trastoca.

    Felicidades y suerte para el concurso.

  3. Anonymous

    Demoledor!!!

    Me ha gustado, sobre todo, porque empleas otro concepto de estrellas, esta vez, el símbolo de los judíos, para recrear una historia, resumir más bien un capítulo vergonzoso de la historia de la humanidad.

    Suerte!!!
    Marta

  4. Asun Gárate

    Tengo lágrimas en los ojos después de haber visto el vídeo. Todas las imágenes son pavorosas, pero en la que sale un niño con los brazos levantados delante de los soldados… me estremece.
    Siento una rabia inmensa y sigo sin comprender cómo pudo pasar aquello.

  5. Anonymous

    Tremendo impacto, Ginette, esto es jugar con artilleria pesada… Pero no olvidemos la situación actual de Palestina, ojo! Creo que va siendo hora, no de ignorar la barbarie que pasó, pero sí empezar a acentuar MUCHO MÁS la q esta teniendo lugar ahora. Más que nada porque nos pilla de cerca. Porque, aunque sea mínimo, algo podemos hacer por minimizarla…
    NACHO RUBIO

  6. Ginette Gilart

    Gracias a tod@s por comentar. A decir verdad, tenía preparado otro micro más divertido, pero en el momento de mandarlo me vino en la mente una imagen, era un abrigo de paño con una estrella amarilla y surgió este micro.
    Nacho, estoy de acuerdo contigo, pero el tema trataba de estrellas y no de kefia o pañuelo palestino.De todas formas en cualquier conflicto sufre más la población civil que los mandatarios.

    1. Ginette Gilart

      Bonjour Kistila/Christine,

      C’est gentil de ta part de lire mon récit.
      Dommage que tu ne sois pas venue samedi dernier, on aurait pu bavarder un moment. J’espère bien qu’on se verra au prochain rendez-vous.
      Bisous et..à très bientôt.

  7. kistila

    merci Ginette… en effet il faudra que nous nous rencontrions un jour… mais malheureusement j’ai une vie sur les chapeaux de roues… mais je suis libre les mercredi et jeudi quand je ferme boutique et je pars me refugier à une «cabaña» alors si celà vous tente…

  8. Je suis desole (perdón por el intento, quería decir abrumada). Ginette, el holocausto en cuatro líneas. Tiene una carga tremenda este micro. Enhorabuena. Que no se repita ese drama es una frase pueril, porque se está repitiendo. no falta tanto para que todo se vaya a tomar por saco. Y eso que soy positiva.
    Un abrazo

  9. kistila

    perdonar nuestro aparte en francés…
    decía a ginette que libro los miércoles y jueves y voy a refugiarme en una cabaña… si a algunos les apetece acompañarme estaría encantada…

  10. Sotirios.

    Ginette,yo soy un parlanchín, me cuesta Dios y ayuda a poner 200 palabras. Cuando leí tu relato me vine en la mente los agujeros negros quizás porque siempre los asocian con la destrucción de las estrellas. Pocas palabras para decir muchas cosas. Mucha suerte, Sotirios.

  11. Anonymous

    Gina: Tu breve relato me ha impresionado. Recuerda que yo conoci en vivo la existencia de la estrella amarilla en cuyo centro figuraba la palabra «juif» y que llevaban incluso niños de no más de cinco años. Me quedó grabado en la retina. En algunas ocasiones te he hablado de mis recuerdos de aquella época, que tengo en mi mente como «flashes», a pesar que yo era una niña. Abrazos. Pilar

Leave a Reply