Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT62. GRACIAS MAMÁ, de María Elena Sánchez Álvarez

Cuando llegaron al lugar sus miradas se cruzaron, un nudo en la garganta de Felina la enmudeció, sus piernas le flaqueaban, el miedo escrutaba sus pensamientos mientras atravesaban el umbral del portal. Recelosamente comenzaron a subir los peldaños de madera consumidos por el paso del tiempo que crujían con cada pisada. Aquella escalera de caracol parecía conducir al mismísimo infierno.
Una mujer de aspecto hostil las invitó a seguirla por un largo y estrecho pasillo hasta llegar a un pequeño habitáculo donde él las esperaba. El olor a humedad calaba los huesos y el color de las paredes golpeaba los sentimientos. Tres preguntas y una somera observación, bastó para citarlas al día siguiente.
Habían hecho un largo viaje, mejor poner distancia a los secretos. Felina se vio sorprendida por su ignorancia y por los cambios que en ella se iban produciendo, su juventud comenzaba a arrugarse, su vientre albergaba otras esperanzas, pero los acaecimientos no pasaban inadvertidos a la sutileza de su resabida progenitora.
A la mañana siguiente, al despertar, la madre descubrió su ausencia.
Hoy, Felina, rodeada de su hija y nietos celebran su cumpleaños y su vientre renace cuando evoca aquella cita con la muerte.

16 Responses

  1. María Elena, según estaba leyendo tu relato parecía que lo estaba viviendo desde luego muy cinematográfico. Me gustó mucho tu narración esperaré otro a contar la final a ver si es lo que yo creo. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  2. Menos mal que Felina protegió a su cachorro, María Elena, porque no deseaba su pérdida. Lo que no entiendo es su gracias a Mamá, salvo que lo diga su hijo.
    Cuantos abortos en jóvenes, por culpa de los padres.
    Un beso

    1. Hola Epi, efectivamente no lleva a cabo los própositos de su madre. Ella decide escapar de la situación y agradece a su madre que finalmente no la sometiera para su consecución, de ahí el título.
      Gracias por tu visita y de nuevo un abrazo para tí
      Elena

  3. Porque se lo has explicado arriba a Epi, porque yo tampoco entendía el título, de hecho ahora me extraña más, ¿por qué le da las gracias si huye de ella? Hubiese entendido un «adios mamá», no sé, ya dirás…
    Me ha gustado mucho, y creo que es clave para entenderlo, la frase de «poner distancia a los secretos». Saludos,

  4. María Elena, sus oportunas imagenes, describen y son muy reveladoras del antro en el que le iban a practicar el aborto; Cuantas decisiones dificiles toman algunas chicas a esa edad. Bien llevado el tema. Suerte y saludos. Calamanda

  5. En este relato destaco el libre albedrio. La madre la obliga a hacerse un aborto pero ella toma la decisión de continuar con su embarazo, lo que probablemente la salvó de su cita con la muerte por la descripción que haces del cuartucho donde se llevaría a cabo la operación. Me ha gustado, suerte.

    Saludos

  6. Hola Mel, Calamanda y Beto, gracias por vuestros comentarios y disculpadme que no os haya respondido antes, este mes estoy algo liada.
    Mel el título se lo puse con la idea de que en un principio es la madre la que le obliga a llevar a cabo el aborto, pero es cierto que huye y en este caso la madre ceja en su propósito, dejando en manos la decisión de su hija, por eso es que después de todo siente agradecimiento.
    Os deseo mucha suerte a los tres y recibid mis saludos.
    Elena

  7. María Elena, me gusta lo que cuentas y el tono que utilizas. No obstante he tenido que leerlo varias veces pues hay aspectos que me quedaban oscuros, por ejemplo, en la primera lectura pienso en una pareja, hasta el final no me entero de que es madre e hija, eso me hace replantearme, ubicarme y releer. Por otro lado, el título «choca», ese gracias mamá no es dicho por la hija a la madre (personajes), sino por la niña que nace. En fin, quizás falte un poquito de trabajo, en el texto o en mis entendederas.

    1. Hola Ximens, me alegra que te guste lo que cuento y te agradezco tus apreciaciones que las tendré en cuenta en el futuro.
      En cuanto al título decirte que es Felina la que evocando aquella cita con la muerte interioriza el agradecimiento a su madre, ya que ésta (su madre) dejó que al fin fuera Felina la que tomara la decisión de no abortar.
      En fin que tendré que aplicarme.
      Un saludo.
      Elena

  8. Heriberto E. Rodriguez P.

    Gratamente impresionado por la lectura de tu relato, pero sobretodo de tus logros desde que compartiéramos nuestros inicios profesionales. Mis felicitaciones y un muy cariñoso saludo.

Leave a Reply