Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT66. ESCLAVO DE LA DAMA BLANCA, de Nicolás Jarque Alegre

Las veces que estoy lucido regreso a casa para que mi padre no esté solo, como ayer. Lo hallé en la terraza, como era de suponer, contemplando la noche estrellada, aunque esta vez noté en él una euforia que no me quiso descubrir sin antes volverme a relatar la historia de su vida.
Una existencia maltratada por la desgracia que se resumía en la muerte de mi abuela en tierna infancia, la pérdida de mi madre y de mi hermana en un accidente, y luego yo…
Me anticipé a su final y le señalé las tres estrellas del cielo. Él entusiasmado por mi acierto gritó:—¡Ahí están las tres Marías! —y me abrazó como cuando era niño. Lloré. Juro que fue eso lo que provocó mi ansiedad y los sudores fríos. Sentí que mi cuerpo no me pertenecía y él se percató. Para calmarme me reveló su buena nueva: —¡Soy millonario! —exclamó mientras me enseñaba el cupón premiado. Desde ese momento no recuerdo nada más, todo son imágenes borrosas que quisiera olvidar, por lo menos hasta que cobre el premio, me lo inyecte y marche a reencontrarme con los míos allá en el cielo.

 escribenicolasjarque.blogspot.com

26 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Nicolas, con los padres a nuestro lado, aunque sea en el cielo, todo parece más sencillo. Con suerte, igual cambia de vida y le da mejores oportunidades a la suya. Suerte.

    1. Calamanda, en una vida «normal» esa sería su bendición, pero en una vida esclava ni los padres pueden salvarlos, solo él y con mucha suerte puede escapar a su sino-

      ¡Muchas gracias!

      Abrazos.

  2. Tremendo relato Nicolas, real y crudo como la vida misma. Lo que mas me ha gustado es el final. Si no lo he captado mal el le roba el cupón premiado a su padre por la fuerza (Es posible que asesinandolo) y despues se lo gasta en droga suicidandose por una sobredosis.
    Quizas tengo demasiada imaginación pero a mi me ha parecido eso.

    Saludos y mucha suerte.

    Aprobecho para felicitarte por tu relato en el concurso de Murcia. Es muy bueno, ya tengo el libro en casa.

    1. José Ángel, no hay más crueldad que la vida, de hecho todas las demás historias cruentas que podamos imaginar derivan de la vida real. Es así, seguramente matándolo pues su castigo es ser esclavo de las drogas. Esa puede ser su intención futura, pero igual después de fundirse el dinero sigue siendo un esclavo y no se muere.

      Ya recibí el libro y me hizo mucha ilusión, es una chulada por como lo han ilustrado. El tuyo tampoco está mal.

      Abrazos.

    1. Calamanda, ¡Muchas gracias! Te recomiendo, sino conoces aún el concurso, que participes. Es semanal y basta con entrar en su página web para publicar el relato, allí te indicarán cómo.

      Un abrazo.

  3. Nicolás, esta vez has apostado por la dureza y el devastador efecto de las drogas, o por lo menos, así lo entiendo yo, en una familia con mala estrella. Buen relato.

    Mucha suerte,

    Un abrazo, Escritor.

    1. Esperanza, últimamente apuesto por historias duras en este concurso, me empiezo a preocupar, pero bueno estoy satisfecho y todo es ir probando. Lo que sea por no repetirse. Efectivamente el relato está marcado por esa lacra que es la droga y por ese infortunio paterno que ni siquiera cuando por fin la fortuna le sonríe es capaz de abandonarlo.

      ¡Muchas gracias!

      Un abrazo, Escritora.

    1. Paloma, efectivamente el título es esencial en este microrrelato, sin él uno quizás se pueda perder. Muy mala y egoísta, la cantidad de personas que han caído en desgracia por ella.

      Sí, ese era el efecto que pretendía, quizás con un espacio superior podría haberla desarrollado de otra forma, pero ya sabes el espacio…

      Un fuerte abrazo.

  4. María Elejoste

    Hola Nicolás, el título cierra perfectamente la historia y la explica. La voz en primera persona le da fuerza y el final con esa pizca de suspense ¿qué pasó realmente (sólo robo y/o asesinato)? lo hace muy interesante. Me ha sorprendido como hay varios relatos que han unido estrellas y drogas, que cosas!!. Abrazos

    1. María, el título en esta ocasión da la clave del relato y es parte básica para darle una explicación. Sobre lo acontecido, mejor no me pronuncio, pues quizás yo tampoco lo sé. Es cierto, yo cuando me dispuse a escribir este mes asocié enseguida las ideas.

      Un fuerte abrazo.

  5. El tema de la drogadicción, muy, muy bien llevado. También una lección de que el dinero no da la felicidad, porque el personaje elige morir a pesar de ser millonario. Una familia desestructurada por cualquier motivo nos deja sin valores, sin protección, huérfanos de afectos. Me ha gustado muchísimo tu texto de este mes, lejos de tus registros habituales. Se te da todo bien, chico. Un abrazo.

    1. Mar, la drogadicción es una lacra que ojalá no existiera, pero está y cerca de nosotros, aunque no la vivamos en primera persona. Desde luego que no, y más cuando uno es esclavo de sus adicciones.

      Últimamente este concurso me inspira relatos tristes y duros, y no seré yo quien le lleve la contraria a mis explotadas musas.

      Un fuerte abrazo.

  6. Pero qué despiste Nicolás, y yo que pensaba que este micro estaba comentado… Pues no sé qué pude decirte hace varios días en sueños, puede que yo misma bajara del cielo y me encontrara con ese abuelito millonario con tan mala suerte. El personaje adicto a las drogas no tiene desperdicio desde la primera frase: cuando nombras lo de estar lúcido. El final, es de los tuyos, de los del giro de tuerca, de los de…volver a leer el título.

    Mucha suerte en este concurso y un beso desde mis palabras. 😉

    1. Laura, me imagino ese personaje del abuelo con tan mala fortuna en toda su vida, marcada por la desgracia y que cuando le sonríe el destino, este burlón enseguida le devuelve a su estado desgraciado, en este caso, aún peor.

      El hijo, es un esclavo de la droga, hasta tal punto, que es capaz de cometer tales atrocidades.

      ¡Muchas gracias!

      Un beso fuerte.

  7. ¡Te he encontrado! Se me escapan muchos, pero esta dama blanca no ha conseguido escabullirse… Tiene demasiado peso: marca, manda, ciega. Como al protagonista de tu relato que le está destruyendo. Que mata a su padre para hacerse con ella, para luego morrir por ella.
    Terrible relato, Nicolás. Y muy bien estructurado. Un enfoque original para desembocar en el título.

    Un besooo
    A. M. A.

    1. Petra, la dama blanca que es como se denomina también a la heroína ha dejado marcadas a muchas familias, arrebatando su presente y su futuro. Mira como es la droga eh, que es capaz de destruirlo todo.

      Un beso grande.

Leave a Reply