Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT70. PERSEVERANCIA, de Gloria Arcos Lado

El detective acababa de llegar a la escena del crimen.
En medio de aquel enjambre de ambulancias, que iban buscando un cuerpo cuyo destino era al Anatómico Forense y policías que se aprestaban a alejar a los curiosos y a preservar las posibles pruebas del delito, se le acercó el que parecía dirigir el operativo policial.
– Carballo – le dijo el Inspector Domínguez – Por favor acérquese aquí. A lo mejor usted, que sé que sigue con especial atención este tipo de casos, pueda interpretarnos estas pistas…
Carballo se acercó, y lo que vio allí le recordó un terrible caso de hacía cinco años: el de la niña asfixiada, con un sol y una estrella pintados en su vientre, tumbada de medio lado, con las manos señalando lo que parecía ser un altar.
Esta vez, la víctima era una mujer un poco mayor, pero al igual que en el caso anterior, aparecía dispuesta como para un ritual.
De nuevo sus manos señalaban lo que parecía tratarse de un altar, y otra vez, en su piel aparecían tatuados los mismos dibujos.
En la otra ocasión, “ el asesino de la estrella”, se le escapó por un error de un compañero policía.
Pero esta vez estaba seguro de que lo iba a atrapar.
Conocía perfectamente cómo actuaba, los ambientes que frecuentaba, y sobre todo, él dirigiría la operación, y no estaba dispuesto, bajo ninguna circunstancia, a encontrarse más cadáveres en su camino.

9 Responses

  1. Gloria, ese final abierto le da mayor enfasis a la investigación. Los dialogos son variados y naurales dentro de esta situación de novela negra. Suerte y saludos. Calamanda

  2. En lugar de un microrrelato creía que estaba leyendo una novela de esas que no quiere dejar hasta saber su final, buen ritmo en la narración y me deja la sensación de que Carballo es el asesino. Me ha gustado, suerte.

    Saludos.

Leave a Reply