Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT80. CELOS DE LUNA, de Calamanda Nevado

Tres estrellas  sembraban su luz dorada y esplendorosa, sobre las capas rojizas   de Marte; abrillantando sus   estelas azafranadas.
La luna, plata nacarada, resentida y prendada; soñaba para sí la seda bermeja de los  casquetes polares, irradiados, y la fuerza de su nombre. “Dios de la guerra”.
Ejercían  tal fascinación  sobre ella los brillos y múltiples fulgores, del planeta rojo, que obsesionada deseaba, como su abrazo, sus    espirales y ondulaciones.
Palpitaba, cada noche, en los ventanales del universo; observando su ritmo circular, rosado  y envolvente. Lo   envidiaba.  Era la… ¡súper estrella!  Obraba más prodigios de fulgor y brillantez sobre los oscuros caminos del infinito, que ella.   Febril, se equivocaba; intentando accidentar sus “arándanos marcianos”, iluminados de umbría.  Creía que,  poco a poco, conseguiría sus giros de  titán  color  de sangre; y decidida, probó sin éxito, llamar su atención con lluvias de micrometeoritos sobre su dióxido de carbono, hielos permanentes, estériles  ascuas, ráfagas luminosas sin resplandor, luz cenital, confines alejando sus  cobrizos,  imanes centelleantes y rayos afilados para, erosionar  el arrebol de su esfera.
Así, década tras década…continuo, y  continuo su acoso al llamativo refulgir de los  estratos rosados. Hasta que desde la tierra, alertados, un amanecer aterrizaron, en  ella, tres exploradores…

15 Responses

  1. Ginette Gilart

    La Luna celosa de Marte sin saber que en la Tierra los hombres suspiraban por ella.
    Bonito homenaje a los tres exploradores/astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin.
    Calamanda, me ha gustado tu relato.Suerte.

  2. Calamanda Nevado

    Ana, la luna es misteriosa para todos. Incluidos los que, posiblemente, la visitaron. Ahí, entre dudas, caminamos todos. Cada vez, parece ser, toma más forma la visita de los americanos. El tiempo lo irá diciendo. Gracias por tu tiempo y opiniones. Un beso.

    1. Calamanda Nevado

      José Ángel, tres estrellas alumbran el infinito y, en nuestro caso, la tierra. Eso, ayuda bastante. Gracias y suerte para ti. Saludos.

  3. Anonymous

    Precisamente hace pocas semanas que murió Neil Armstrong. Atinada tu ocurrencia que sintetiza hecho histórico y delicada hipótesis, casi en homenaje. En cuanto a mi, que una de mis filias es Selene, alabo la pintura que has hecho de un cuadrante del Cosmos. ¡Que haya, pues, mucha fortuna en tu literatura orbital! Desde mi satélite…Juan Pérez.

Leave a Reply