Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT86. LA LLAMADA, de Lita Rivas Folgar (Sigrid 1210)

El sonido estridente e intempestivo me sacó de mi plácido sueño. Tras unos segundos, que necesité para reconocer el timbre del inalámbrico, miré el reloj. Eran las cuatro de la mañana. Al otro lado del hilo, una voz masculina con un tono carente de emoción, me soltó:
Tienes 24 horas para zanjar los asuntos pendientes y prepararlo todo. Mañana pasaré a buscarte. ¿Qué pasa? ¿Quién eres? Soy la muerte, dijo y colgó.
Me quedé mirando el aparato mudo, sin reaccionar. La broma pesada de algún imbécil que no podía dormir. Tampoco yo podía dormir después de aquello y ya con el alba tuve un extraño sueño en el que Brad Pitt, que interpretaba a la muerte en la película ¿Conoces a Joe BlacK? , venía a buscarme, aunque bien mirado, ante una personificación tan atractiva era para pensárselo. Pasé el día presa de una extraña desazón, así que decidí ir a dormir al apartamento de una amiga. Nunca se sabe. Pero ya allí, y justo a las cuatro de la madrugada, recibí el ultimátum. Plazo finalizado. Te espero en la puerta.

5 Respuestas

Dejar una respuesta