Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT87. DECORACIONES EN EL CREPÚSCULO, de Kistila-Christine Cleret de Langavant

Ya es final de verano… La montaña queriendo aprovecharse de los últimos rayos tibios del sol había  entreabierto su corpiño y este, rojo de emoción, se deslizo a traición y sus últimos reflejos parecían lamerla con gusto…
Jacques esperaba su ducha cotidiana de estrellas con el corazón oprimido. El cielo cada vez más oscuro parecía  una inmensa fragua ya que saltaban  ellas tales chispas…
-“Parece este uniforme negro plagado de decoraciones de los caballeros de Saint-Cyr adonde no conseguí entrar…
 ¿Como explicárselo a mis padres esperando abajo el resultado de mi examen?…
Como explicarles que no anhelo mas que hacer puentes, aeródromos, embalses… ¡y me tienen sin cuidado las decoraciones que sean!…”
A lo lejos vio levantarse la luna, pero un árbol la enjaulaba en su ramaje cuando tanto la habría gustado coger un baño en la vía Láctea…
Así le enjaulaban las tradiciones familiares, tal tapa de  baúl de hidalgo, tal  tapa de este cielo todo claveteado de plata…
Cuando por fin consiguió la luna escaparse haciéndole un guiño se le hizo evidente:
-“¡Ya sé!… iré a la escuela de Saint-Maixent… seré ingeniero militar y, para darles el gusto, tres estrellitas de graduación… ¿se conformaran ellos?”

7 Responses

  1. Anonymous

    Este me ha recido más apagado que otros que te he leido, Kistila. Sin embargo, la ocurrencia final está bien.
    Suerte!!
    Vidal

  2. Ginette Gilart

    Me ha gustado mucho tu relato.En una bonita prosa lírica nos cuentas los temores de un joven aprisionado en un ambiente castrense.
    Preciosa la imagen de la Luna enjaulada en un árbol que al escaparse da una idea a Jacques.
    Me da que te gusta Proust.
    Un abrazo y suerte.

  3. «La inmensa fragua, el corpiño rojo, la luna enjaulada y el cielo de plata», me vuelven a llevar a ese Lorca que creo recordar que tanto te gusta.
    A mí me gustó tu gusto por la noche, las estrellas, las fraguas y los metales.
    Eres una poeta, felicidades, y un beso.

  4. kistila

    ¡¡gracias a todos de todo corazón!!…

    me es imposible comentar nada por tener el ordenador estropeado, consegui el favor de que me dejen escribir cuatro letras sobre este ordenador de un familiar…

    hecho mucho en falta este espacio de lectura y amistad…

    abrazos a todos

  5. kistila

    …¡por fin de vuelta!… no veais lo que vos hé hecho en falta… a ver si poco a poco me pongo al dia…

    gracias Antonia por tu apreciacion ya que siempre tus intervenciones estan muy bien «armadas» y sopesadas… ¿y como sabes tú que en efecto me gusta mucho Lorca?…

    gracias Ginette, Paloma H, Ana U y josé angel, por haber apreciados mis mini-cuadros de cielos estrellados…

    los 200 palabras maxima sobre un tema tan ancho obliga a «hacer platos» como dice tan bien Ana U… platos de gastronomia minimalista para un tema amplio…

Leave a Reply