Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT97. ¡OOOOOOOOH!, de Rafa Newman

Cuenta la leyenda que hay un ente supremo al cual se le adjudica el diseño de lo que hoy conocemos como universo. Sin saber si tenía otro fin que el de hacer más llevadera su propia identidad, comenzó a regurgitar una mezcla de buenos deseos y malos pensamientos.
Creó mundos perfectos, donde todo era sano, no tuvo en cuenta que para un equilibrio energético, era necesario compensar con la destrucción y el caos, dejando siempre algo abierto para su propia seguridad.
Les dio vida. Pero al poco tiempo, reconoció que se generaba descontrol: elementos inteligentes autónomos reseteaban el sistema, algo con lo que  tenía que contar.
Decidió clasificarlos, de manera que a modo de estrellas, les daría vida y luz propia, pero también periodo de caducidad. De tantas que hizo en alguna que otra, quedó de cuestionable calidad.
“-Por veinticinco pesetas: personajes que hayan marcado un momento importante en la historia de la humanidad, por ejemplo: Napoleón…
-Napoleón, Rajoy…”
Hoy, que ya solo le quedan tres estrellas en el escaparate, indeciso y sin ideas, usa el comodín del público.
Sabe que queda la esperanza, la avaricia y el último jinete del apocalipsis aún están por llegar.

 http://enmascaradox3a.blogspot.com.es/

24 Responses

  1. ¿Constantino Romero? Qué pregunta más laaarga la de este concurso y qué buena para el micro. Rajoy… Vaya detalle contundente, menudo personaje. Mezclas en tu cuento unos cuantos datos muy cercanos e inconexos, una especie de delirio entre cósmico y real. Me ha gustado.
    Un abrazo.

  2. Me alegro de que te haya gustado Susana.
    ¿Inconexo? En lo fantástico no existe. Jajajaja.
    Bueno en todo caso lo de Rajoy, pero dentro de la atemporalidad del cuento, la historia aún está por escribir.

    Un abrazo

  3. Has ido de lo majestuoso, ese universo primigenio, a lo devastador, ese jinete que aún está por llegar; y en el viaje no has escatimado ironía, crítica e imaginación. Buen intento.
    Ah! y mi personaje…Ghandi.
    Un abrazo.

    1. Gracias Paloma. Era también mi personaje, el que hasta última hora iba a llevar, pero en esto que de últimas se apuntó uno nuevo a la foto y ya se me hacía dificil de encuadrar.
      Es todo un juego, o un capricho, hasta donde el concursante lo soporte. Al fin y al cabo, supongo que sabe el final.

      Un abrazo.

  4. Jajaja ….pues mira : ¡me parece cargado de humor, inteligencia y una crítica sana que me encanta!.

    Te felicito por este oooooh! de la creación que te has sacado de tu máscara.
    Besos desde mis palabras Enmascarado.

    1. Jaja,,,, no sé si inteligente, pero lo cierto es que he aterrizado o resbalado 2 veces en este mismo lugar, y cuando he empezado a leerlo me he dicho ¿pero este no lo he soñado antes!…en cualquiera de los casos : lo he vuelto a leer, que para eso están aquí publicados y opino, ¡lo mismo que ayer!, incluso te diría que hoy me ha gustado aún más.

      Un beso desde mis palabras.

    2. Jajajaja…eso quiere decir que la mujer inteligente, también tropieza dos veces en el mismo micro jajajaja
      ¿Tú ves? todo lo que se pierde quien no le da una segunda lectura.

      Más besos de ratificación.

  5. Tú no dejas nada en el tintero eh?
    Desde la creación a la destrucción pasando por las manos todopoderosas de unos y otros… Bueno, tal vez todopoderosas de algunos es mucho suponer, pero en fin, que el jinete este que anuncias en plan profecia tarde un poco no? a ver si somos capaces de salir de esta sin apocalipsis.
    Se supone que somos inteligentes, bueno, eso tambien es mucho suponer.

    Mi personaje por 25 pesetas es Leonardo Da Vinci. Para que haya de todo en este universo no?

    Besos, mediterráneos.

    1. Bueno, es cierto, todo va también el ese Vitruviano que construye y maneja nuestros hilos. En lo que seamos capaces de implicarnos, y en eso Leonardo aportó bastante.
      De acuerdo, no lo había pensado así, pero sí lo podemos poner como tags virtuales, por 25 pesetas.

      Gracias por llegar hasta aquí.

      Besitos

  6. Hay pululando por ahí demasiadas «estrellas» de dudosa calidad .. Has creado .. cosas bellas y otras defectuosas ..Esperas que llegue aún otro jinete más .. Ingenio a raudales ( sonrío ) .. Me ha encantado..
    Mi personaje entre esos dos que has dicho ..el Ché Guevara ( provisto de unas buenas tijeras )

    Sonoros besos

    1. El jinete que queda estará siempre a nuestra disposición y en cualquier caso al acecho, «aris».
      Realmente mi intención al insertar el párrafo del consurso fue a modo de corte publicitario entre proceso de creación y destrucción. Cabrían personajes destacados de cualquier índole, que realmente son la «chispa de la vida» del creador y el nexo con lo caduco para que no se aburra y mande a su arcángel antes de tiempo.
      El «Ché», por supuesto, como tag destacvado por 25 pesetas. Al menos dió su vida en la búsqueda del equilibrio.
      Mis besos, sonoros y con ritmo.

    1. La inteligencia de Laura y la tuya van en la misma dimensión Pedro. Si es por poner un pero, solo te haría falta hacerte el equivocado y volver de nuevo a comentar. Sabes que es broma, siempre es en la búsqueda de esa complicidad. Esa capacidad de ánimo que siempre aportas vale mucho.

      Un abrazo.

  7. Enmascarado, o sea Rafa. Eso de los seudónimos es lo que tiene, que cuando adivinas quién se esconde tras él te sientes descubridora, casi tan creadora como tu protagonista.
    Nos presentas un micro «polifacetado». Creemos leer una historia, y cuando ya anticipamos el final, apareces con el «Un, dos, tres…» y por 25 pesetas nos dibujas una bonita sonrisa irónica.

    Gracias por darme un toque, Enmascarado, y avisarme, pues se me había pasado el micro de mi querido vecino.

    Un besoooo
    A.M.A.

  8. lo he leído varias veces, porque tus micros merecen esas lecturas, porque en cada una se esconden nuevas variables que lo hacen único!!!
    muy buen texto Rafa!!!!!!
    abrazos

  9. Ohhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

    y Ahhhhhhhh!!!

    Vaya par de personajes. Ese toque prosaico rompe con toda utopía.

    Apostaré por el último jinete del Apocalipsis y Blasco Ibáñez con el comodín.

    Besos.

    1. Ya ves Zarza, uno de manicomio y el otro que se cuela para la foto. Así va el mundo.
      Tu apuesta apocalíptica es de cuidado, que están las famosas leyes de Murphy por medio y…no veas.
      Don Vicente…buena apuesta.

      Besos.

Leave a Reply