Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OTRA INSPIRACIÓN…CON TENTADORAS MANZANAS


Un letrero imprimía en la tarde sucia de bruma “Frutería”, y desde la acera al escaparate una escalera de manzanas puestas como pelotas en cajones de madera, todas del mismo amarillo. Se sintió arrastrada hacia atrás por el olor –había pasado de largo enfundada en la importancia de sus doce años- y tuvo que volver. (…)

Se quedó un rato oliendo y se puso a acariciar las frutas. Le debió de mirar desde tan lejos que el aprendiz repitió la oferta. “¿Cuántas le pongo? ¿Un kilo?” Era seguramente su primera venta y enrojeció. Serían de la misma edad. lla quiso contestar algro preciso y sintió su esfuerzo de volver a la superficie. Iba a hablar en el momento en el que el chico le puso entre las manos un saco de papel brillante y pesado. Ella echó a andar. “Señorita se olvida usted de pagar”. Ella le tendió el paquete con tanta naturalidad que el chico dudó un rato en recogerlo. (…)

Una tarde, con un movimiento rapidísimo, al pasar, le tendió la manzana más bonita de la frutería; ella le miró, no le dijo nada, mordió la manzana, sonrió y volvió la cabeza desde la esquina.

MAX AUB, Fábula Verde, en Escribir lo que imagino, edit. Alba

Texto propuesto por Irene Pastor… gracias.

2 Responses

Leave a Reply