Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OTRA INSPIRACIÓN… OTRA NAVIDAD


OTRA HISTORIA NAVIDEÑA

Entre los inmigrantes que habían arribado ilegalmente en la embarcación figuraban también dos subsaharianos, un hombre y una mujer en avanzado estado de gestación. Los agentes que suscriben siguieron su rastro por la rambla de Cala Carbón, desde la playa hasta unos antiguos establos que se encuentran unos cien metros al norte de la carretera del faro. Cuando los agentes llegaron, ya se había producido el alumbramiento.

Unos pastores que tienen sus rebaños en la zona habían prestado auxilio a los dos subsaharianos, que presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación. El niño ha muerto.

La glorieta de los fugitivos. JOSE MARIA MERINO. Edit. Páginas de Espuma.

3 Responses

  1. Lo estoy leyendo actualmente, y he encontrado esta joyita… El libro es una antologia de micros del autor que a mí me está gustando mucho, pero que he leído de todo en sus críticas. Podéis pedirselo a los Reyes o a Papá Noel…

  2. Y de paso, creo que puede servir como demostración de que a veces un título es una estupenda herramienta como clave fundamental de un relato. Espero que os guste…

  3. Ginette Gilart

    Una profunda tristeza me produce la lectura de esta historia. Tristes Navidades la de todos los inmigrantes, refugiados o exiliados.
    Me pienso pedir el libro, o directamente me hago yo misma el regalo.

Leave a Reply