Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OTRO JUEVES.. ! DE PLATA ¡

¡¡Otra tarde de jueves para pasar junto a la radio!! 
Esta tarde, a partir de las 5 y media volveremos a tener representación de asiduos de ENTC en la final semanal de REC (Relato en Cadena), el concurso que convoca la Cadena Ser  y la Escuela de Esritores.
  Este jueves podremos escuchar y leer como finalista a 
PALOMA HIDALGO
Hasta que eso llegue nos podemos quedar con el relato TAN VERDE COMO SIEMPRE  del mes de septimbre en ENTC o echar un vistazo a su blog
Allí estaremos apoyando, Paloma… Que lo disfrutes…

22 Responses

  1. Pero que bien Paloma, esta vez te tocó a ti, si es que tarde o temprano tenía que ser así, a ver si no entra ningun inoportuno a esas hora y te puedo escuchar. Mis felicitaciones desde ya.

    Un besazo

    1. Te seré sincero… me gustó mucho tu relato¡¡¡, esa inocencia infantil llena de ironía es una bomba en el relato. Se me cortó la conexión de internet y el ganador no lo escuché.

  2. Te copio los tres, tal y como me los mandaron a mí ayer por la tarde. Aunque imagino que ya estarán en la página de Escuela de Escritores.
    Y muchas gracias de nuevo.

    TITULO. TRILLIZOS
    de Iñigo Ortiz de Apodaca Corcuera

    No, claro que no queremos pensarlo demasiado ni tampoco llevarle la contraria a nadie pero si papá ha dicho que nunca va a volver y mamá que está en el cielo, ¿ qué hace ahí fuera Lucas arañando la ventana?

    Título: La cena
    de Marta Currás Martínez
    No, claro que no queremos que se vaya, joven. Con gusto le comparemos esa enciclopedia, pero antes debe aceptar nuestra invitación. Pase, pase. Los vecinos hace tiempo que se marcharon ¿sabe? Menos mal que, cada cierto tiempo, recibimos visitas como la suya, de esas que nos hacen felices durante varios días. Entre hasta la cocina, joven, que allí se prepara la cena. No se preocupe, el fuego ya está encendido y la crisis, de momento, no ha podido con
    nosotros, ¿verdad Fifí, Micifuz, Zapirón? Dejad ya de restregaros en la pierna de este joven, no sea que se asuste como el último que vino.

    Título: BALONES FUERA
    de Paloma Hidalgo Díez

    No, claro que no queremos que siga triste hijo; pero esa no es la solución. A ti no te gustaría que otro niño se adueñara del tuyo, ¿verdad?, pues venga, ponte el abrigo y la bufanda y llévalo al parque, al banco donde lo encontraste. Al abuelo, ahora que se ha muerto la abuela, le hace falta saber que no está solo, que le queremos, no que le traigas otros abuelos para que se divierta.

  3. Rosa Molina

    Hola Paloma, acabo de leer el relato. Es magistral. ¡Qué difícil es ser seleccionada en ese concurso! La calidad suele ser excelente en todos los relatos y tú ya llevas varios seleccionados. Enhorabuena y sigue así.

  4. Paloma, no te conocía, alguna desventaja tenemos que tener los individualistas, je je, pero «balones fuera » y ese «tan verde como siempre» me han parecido MAGISTRALES. Cómo con tan pocas palabras, sobre todo en el segundo,¡ dices tanto y lo cuentas tan bien!.
    Me has encantado. Me voy corriendo a tu blog a descubrir más joyitas. Creo que a partir de ahora ya que los MAYAS han errado, voy a seguirte muy de cerca….jajaja.
    Por último decirte que no me parece justo que no te hayas llevado el oro.
    Un saludo.

  5. Paloma, que me partoooo!!! No pude escuchar el relato y no se si el contexto era humorístico, pero me ha parecido buenísimo y divertidísimo!!! Muy logrado, si. Y ese niño, un bendito. Enhorabuena.

    A mi nunca me hacen ni caso los de REC, así que me das mucha envidiaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Aurora, ya sabes, el que la sigue, la consigue. Así que venga, a seguir mandando micros.
      Si repasas mis aportaciones a este concurso verás que siempre toco temas comprometidos: unas veces bajo el prisma del humor más o menos ácidos y otras sin ningún paliativo. Casi siempre hay una crítica, más o menos velada, más o menos contundente. En este caso, debajo de la ocurrencia infantil hay muchas cosas, que al menos por los comentarios que hizo Javier Sagarna, tuve la suerte de que las descubrieran.

Leave a Reply