Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

…OTRO VIAJE PARA LA INSPIRACIÓN…

1984, París:

Mientras escribía palabras que querían a la gente, Julio Cortázar iba haciendo su viaje, viaje al revés, por el túnel del tiempo. Él estaba yendo desde el final hacia el principio: del desaliento al entusiasmo, de la indiferencia a la pasión, de la soledad a la solidaridad. A sus casi setenta años, era un niño que tenía todas las edades a la vez.

Pájaro que vuela hacia el huevo: Cortázar iba desandando vida, año tras año, día tras día, rumbo al abrazo de los amantes que hacen el amor que los hace. Y ahora muere, ahora entra en la tierra, como entrando en mujer regresa el hombre al lugar de donde viene.

Eduardo Galeano (Memoria del Fuego/ El siglo del viento)

6 Responses

  1. Ginette Gilart

    Qué hermosas palabras dedica Galeano a Julio Cortázar.
    No existe la muerte, solamente «el regreso del hombre al lugar de donde viene».

  2. Ando disfrutando del «Libro de los abrazos» gracias a ti que me lo mostraste.
    Excelente Galeano y muy precisos y oportunos tus fragmentos en cada ocasión.
    Un abrazo.

  3. Personificada en Julio Cortázar te crees cualquier ficción.
    Esta es plástica, es dinámica, es surrealista y real, pues lo dibujas en la mente mientras lees y nada te chirría.
    «De los amantes que hacen el amor que los hace», lirismo en las expresiones, en las imágenes, en el viaje que nos regalas, JAMS: Galeno cuenta a Cotázar.

    Un besoo para ti.

  4. Gracias Ana. También nosotros estamos muy contentos por vuestra respuesta, hemos credo un espacio muy vivo que se retroalimenta, lo disfrutaremos mientras dure… como un buen viaje…

Leave a Reply