Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Pafuera telarañas

Este domingo pasado, 8 de marzo, fue el Día Internacional de la Mujer. Nuestro compañero y amigo Juan Manuel Sánchez no lo pasó por alto y quiso recordarlo con su microrrelatoPrimavera. Gracias, Juanma, por el detalle. Creo que se acopla perfectamente a la canción de Bebe, Ella; tema que pertenece a su primer album Pafuera telarañas.

«Ya tiene su pizca de canela, como a él le gusta, y yo este rayo de sol que será todo para mí mañana. Una última guinda —sonrosada, que si no la escupe—, y para mí la brisa que renueva el aire de esta prisión. Ni siquiera le pondré matarratas en lugar de harina, porque sería demasiado esfuerzo. Este comensal tan odioso y este último miedo valdrán la pena, porque ya casi es primavera. Mañana dejaré atrás esta cárcel, estos hierros, porque mañana es ocho de marzo.»

4 Responses

  1. Antonia

    Gracias por el detalle, Juan Manuel. Hermosa manera de mirar el futuro, sin rencor, sin miedo y con esperanza, que para eso siempre puede ser primavera.
    Felicidades y abrazo.

    p.s. Gracias Ginette, por todas tus atenciones.

  2. Ángel Saiz Mora

    Un relato oportuno para la fecha en la que apareció, Día de la Mujer y en puertas de la primavera, donde se insinúa la crudeza de un envenenamiento, pero vestido con la delicadeza de la feminidad. La música de Ginette, a la que tanto admiramos y queremos, como de costumbre, es de los más apropiado. Como bien dice Juan, «menuda mujer».
    Un abrazo a los dos

Leave a Reply