Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

17. Páginas de mi vida (Patricia Richmond)

Yo tenía una granja en África, en lo alto de una montaña mágica, donde las cumbres eran borrascosas…

Antes, cuando fui mortal, había vivido en una ciudad de cristal, en una casa desolada que abandoné tras el sueño de una noche de verano, siguiendo el rumor del viento en los sauces.

Llegué a las nieves del Kilimanjaro y encontré el jardín olvidado de mi vida querida. Confieso que he vivido en busca del tiempo perdido, atrapando las partículas elementales de la espuma de los días.

Una mañana, tras mil y una noches, escuché el grito de la lechuza que me dijo que había un marinero en tierra que, con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, podía llevarme a la isla del tesoro. Me dejé tentar por las doradas manzanas del sol, me transformé en la mujer del pirata, hija de la fortuna, y dejé de ser la dama de las camelias.

Ahora regento el club de la buena estrella, un lugar en el que celebro el desorden de tu nombre y, donde, si vienes, descubriremos juntos los juegos de la edad tardía.

 

46 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    ¿Acaso puede haber un homenaje mejor a esas páginas que forman parte de nuestra vida que incorporarlas de forma efectiva a ellas?
    Un texto muy trabajado y mejor engarzado, en un conjunto que es todo un logro.
    Ahí te mando, con mis deseos de suerte para ti y tu fantástico relato, un abrazo de los buenos.

  2. Izaskun

    ¡Estupendo micro que huele a ganador!. Original, con sentido y muy trabajado. ¿Qué más se puede pedir?
    Suerte

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Qué manera tan estupenda de homenajear a los libros y sus autores.
    Estupenda y muy original. Veo muy complicado el ir uniendo títulos y que salga una historia con sentido, preciosa y de amor (por los libros y la lectura en general. Y por el del nombre desordenado, que seguro que envenena sus sueños (en el mejor sentido del veneno/amor).
    Suerte ☼
    Besos.

  4. Antonia

    Muy bueno ese paseo entre páginas. Lo has hilvanado muy bien y te ha quedado un bonito trabajo de artesanía. Suerte y abrazo.

  5. Virtudes Torres

    Haciendo un homenaje a los libros, has pintado un retrato al estilo de Dorian Gray, ya que los títulos que mencionas no envejecen con el tiempo.
    Te deseo que en esta Odisea, tengas mucha suerte.
    Un abrazo.

  6. calamanda

    Patricia, coincido con los compañeros en que has logrado un bonito cuento homenajeando a los maestros. Suerte y saludos

  7. Salvador Esteve

    Patricia, qué difícil me parece lo que has hecho, engarzar títulos y que quede coherente y original. Me ha gustado mucho. Abrazos.

  8. Blanca Oteiza

    Simplemente genial! Qué bonita forma de homenajear a los libros que hilvanar una historia tan bonita con todos ellos. Te ha quedado precioso.
    Un abrazo

  9. La Marca Amarilla

    Chapeau, Patricia!! 😉

    Te ha salido un relato metaliterato! Creo que todos podríamos hacer nuestra propia versión siguiendo tu esquema! jejeje

    Suerte!!
    Un saludo! 😉

  10. Patricia me gusta ese repaso de una vida llena de recuerdos, recuerdos comunes que nos aúnan, que nos acercan a ti a mi a tanta y tanta gente…
    MUY BUENO, tus páginas son mi vida.
    Muy bien narrado, ameno, consiguiendo dar sentido y orden a un montón de recuerdos, de palabras, que por conocidas no son más sencillas de «dominar».

    Un abrazo

    1. Muchas gracias, Amparo. Me gusta mucho tu idea de que los recuerdos de los libros que hemos leído nos acercan a muchas personas. Será porque tenemos un corazón de tinta…
      Montaña de besos.

  11. Eduardo Iáñez

    Magnífico homenaje que, por esas cosas del destino, ha precedido en el tiempo al «Desahucio» al que yo he sometido a algunos de los títulos que han marcado, también, mi vida.
    Me llama la atención que ambos usemos de esa técnica de ‘enhebramiento’ para intentar transmitir, sin embargo, ideas muy distintas y con puntos de partida (y de llegada) muy diversos. No obstante, nos hemos cruzado en el camino: todo un honor para mí.
    Saludos.

    1. Gracias, Eduardo. No es raro que haya coincidencias partiendo del mismo tema. Lo que sí es más inquietante es que me hables de un Cruce de caminos Acabo de escribir un relato que he titulado así…
      Saludicos

    1. Gracias, María. Si tú supieras lo que me costó terminar de leerla… Pero me dije que no podía ser una ignorante toda mi vida y le eché valor y, oye, al final hasta le cogí cariño a Hans.
      Abrazos.

  12. Modes Lobato Marcos

    Detrás de tu relato se intuye un trabajo descomunal, compañera. Uno lo lee, va incardinando títulos, y… Oh que ameno y que bien traído y enlazado está todo…
    Pero el trabajo previo ha tenido que ser… Tela.
    Por eso te felicito. Ya sabes que, aunque no sea de este mundo, los espíritus errantes también tenemos nuestro corazoncito.
    Un besazo y suerte.

  13. Un relato que como un rosario, va encadenando pequeñas historias que suenan a algunos y extrañan a otros, pero nunca dejan indiferente a nadie. Igual que todo lo que escribe Patricia. Que sepas que soy fan tuyo desde hace tiempo.
    Y Modes tiene razón, tiene un gran trabajo previo. Y también tienes razón tú, es un fantasma 🙂
    Un abrazo microlunático