Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

74. Paisajes (Gabriel Bevilaqua)

El pasajero no duerme. La azafata le informa que, si lo desea, puede activar la ventana para que muestre un paisaje de su agrado que lo distienda. Tras darle las gracias, selecciona una campiña de exuberante verdor, adornada cada tanto por una granja o algún rebaño de vacas paciendo.  A poco comienza a bostezar…

Una gota de agua salpica la cara del pasajero, luego otra y otra. Se despierta y advierte por la ventana un bosque oscuro castigado por la lluvia y el viento. Busca a la azafata con la mirada mientras presiona alocadamente los botones del mando. Inicia a diluviar, relampaguea y truena. Se para, se quita la chaqueta y trata de cubrir la abertura. De improviso la nave pasa por un pozo gravitacional y se ladea. El hombre se abisma entre las sombras del bosque. La ventana parpadea y el paisaje de la serena campiña se restaura. El resto del pasaje duerme.

16 Responses

  1. Mercedes Jiménez

    Muy bien micro, Gabriel, se agradece mucho tu originalidad. Es un texto capaz de transportarnos a ese escenario que tan bien construyes con tus palabras. Me gusta su estructura circular: comienzo apacible, inmersión en el caos de la tormenta y, de nuevo, la serenidad. A esa circularidad también contribuye la similitud de la frase de inicio y final (El pasajero no duerme/el resto del pasaje duerme). Me ha gustado mucho y creo que merece como mínimo una mención. Un beso.

  2. Hola Gabriel.

    Me gustaría que fuera real y que pudiéramos cambiar el entorno a nuestro antojo. ¿Dónde hay que firmar el proyecto?
    Felicidades, me gustó tu apuesta.
    Unos abrazos.

  3. Futurista relato, quizá viajemos así en el metro, en algún momento.
    Me ha gustado y además me parece muy original, no creo que haya muchos con este enfoque.
    Saludos

  4. Desconcertante tu micro, no se si esta en un avión, o en una campiña, pero lo que si se puede ver es que exite una tormenta que desconcierta al lector.
    Es diferente y por eso original.
    Un saludo

Leave a Reply