Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PARA AQUELL@S QUE PASEAN POR ESTE BOSQUE

Antes de recurrir a otras soluciones, nos gustaría recordar que la libertad de expresión pierde toda legitimidad cuando su objetivo es la ofensa arbitraria y fuera de lugar. Consideramos oportuno que tomemos consciencia de dónde estamos en cada momento; unas cuantas pistas para este caso concreto: no encontraréis ningún sello editorial como patrocinador, ningún escritor de éxito apadrinando el proyecto, ningún emblema de alguna facultad universitaria, ni ninguna referencia a espacios intelectuales digitales… Somos dos pequeños alojamientos rurales publicando, tal y como llegaron, los relatos enviados de aficionados y amigos, unos mejor trabajados y otros como verdaderos experimentos, alguno de ellos tal vez inacabados, de estilos y planteamientos muy variados, algunos con faltas de ortografía, con términos extraños de dialectos lejanos o con errores gramaticales, algunas historias que no terminan de funcionar o que visitan territorios que no son de nuestro interés… pero todos con el propósito y la ilusión de compartir, de forma lúdica y amable, ese maravilloso mundo que nunca existió, el de la ficción literaria.
Os ruego, por tanto, que seáis comedidos y amables en vuestros comentarios, con la tranquilidad de que habrá un jurado que terminará valorando las circunstancias de cada relato. No vamos a permitir que este espacio, que se ha planteado como un lugar de encuentro, se convierta en un foro de discusión, porque ese es un escenario que los convocantes de esta iniciativa rechazamos. Gracias.

7 Responses

  1. Ante esta manera tan acertada de cortar comportamientos, que en este blog no caben, (me atrevería a decir que en ninguno)con el animo de que el desarrollo del mismo sea cordial sólo puedo dar las GRACIAS al administrador del blog. Como no soy partidaria de anónimos firmo con mi nombre este comentario, sin ningún otro interés.

  2. Es una cuestión más sencilla, se trata de… respeto. El «anonimato» o la «mascara» para esconderse detrás de un seudónimo o una identidad que no es la tuya NO debe suponer confundir lo que creemos que es un ejercicio de sinceridad o la posibilidad de expresarte libremente en un medio para ofender, es un ejemplo de un derecho exprimido hasta el límite, un derecho mal usado.

  3. Desconozco lo que ha ocurrido, pero puedo suponerlo.

    Excelente entrada de Jams, que todo el mundo debiera de leer e interiorizar antes de lanzarse a un charco, que para la mayoría : es un charco de barro que no cabe en este Bosque.

    Un saludo a todos.

  4. Anonymous

    En todos los bosques hay peligros, barrizales y simas desconocidas; será menester rodearlas y de paso, admirarlas, pueden servir o surgir de ellas, algo bueno, y quizá, buscar el lado positivo y reconocer lo que deberemos evitar.
    Confirman que en este mundo, todo y todos tenemos cabidaha. Queda entonces, sortear esos inconvenientes, esperar a que se sequen por si mismas esas ciénagas y seguir el camino en paz.
    Lines

  5. Estoy de acuerdo con tus palabras, hay gente que se aburre y solo sabe decir sandeces sobre los escritos, todos hemos leído los comentarios de un anónimo del día 14, que se ha dedicado sistemáticamente a menospreciar cualquier relato. Así que muchas gracias por tu labor,Jams.

Leave a Reply