Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PARA QUE SUENEN TUS LETRAS

11953178_1679222612313457_4946807129521337993_nEl relato de «corto recorrido» tiene la ventaja de que se muestra versátil para encontrar planteamientos ingeniosos y proyecciones originales en los que integrarse.

IGNACIO J. BORRAZ, que es un asiduo participante en ENTC, nos presenta una demostración de ello con su proyecto «ME SUENAN TUS LETRAS».

Por decirlo de manera resumida, “Me suenan tus letras” es un evento periódico de expresión y colaboración literaria con acompañamiento musical que se celebra en el Jamming Lounge – Gràcia, en Barcelona.

Es una propuesta plural, ya que sus eventos tienen distinto formatos:

«¿What the Book?» es una entrevista a quien esté interesado en contar su proyecto literario. Suelen ser autores con libro, pero está abierto también a blogs literarios (ya estuvo la liga de microrelatistas catalanes), editoriales, librerías etc.

«En pantalla» es una sección nueva en la que en sus 2 eventos han sido protagonistas participantes de esta casa: Vicente F. Hurtado e Izaskun Albéniz ya han estado  y en el próximo estará… Juancho Plaza. A través de hangouts (o skype en su defecto)  desde el propio bar se conecta con el  microrrelatista  para conocerle y conocer parte de su obra  en un espacio de unos 10-15 minutos. La videoconferencia se proyecta a tamaño grande con un proyector en la pantalla que tiene el bar.

«DoReMicros» es un Concurso presencial ya que los micros participantes se leen en directo por parte de los autores y se decide el ganador a mano alzada.

– y «Jam MicroLiteraria» en que cualquier asistente tiene a su disposición el escenario para salir a leer textos breves.

Todos los eventos están acompañados con música en directo, y su grabación se publica en la página de Facebook que sirve como punto de encuentro del proyecto

… me parece que puede convertirse en un buen escaparate para muchos de los que pasan por aquí.

Para conocerlo mejor , os invitamos a visitar este ENLACE

Y mucha suerte para Ignacio en este proyecto¡¡¡

 

11 Responses

  1. Izaskun

    Buenas noches a todos. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Ignacio que contase conmigo el pasado viernes y desde mi experiencia os animo a todos a participar en esta maravillosa aventura. ¡Os va a encantar!
    Mil besos.

    1. Pues es verdad, hay que reconocer que en materia cultural Barcelona es una punta de lanza, con iniciativas siempre interesantes que hacen que les miremos con cierta envidia, pero con absoluta admiración desde otra provincias, incluida Madrid. Muchas gracias Luz por tu apoyo, espero estar a la altura o por lo menos intentar que pasemos un buen rato todos. Gracias también a Ignacio por la invitación y a Jam por su incansable patrocinio al microrrelato.

  2. ¡Muchas gracias por la difusión, Juan!
    Sería genial que muchxs os animarais a participar a través de «En Pantalla» 🙂
    Solo un leve apunte a esa explicación tan detallada, excepto pequeños vídeos no se graba todo el evento, sí se hacen muchas fotos y los textos leídos en «En Pantalla» (si el participante quiere) y los microrrelatos del podio del concurso DoReMicros (nuevamente si los participantes quieren) se publican en la página de Facebook.

    Gracias de nuevo!

  3. Esther Cuesta

    ¡Vaya idea fenomenal! Combinar relatos, su lectura, música y un bar me parece una bomba de combinación. Enhorabuena y adelante compañero.

  4. auro

    Hala, pues yo conozco a Alberto Valverde, coautor de los Hijos de Alcant. Mira tu por dónde. De aquí, del barrio. La pena es que siempre me pillan estos eventos lejisísímos… No se, no se, a ver si las/los de Bilbao empezamos a animarnos… Ahi lo dejo, gentes del Botxo!!

    Beso

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    Buenísima idea. Así se pueden poner caras a las letras que nos encontramos por este y otros grandes microlugares.
    Ojalá tenga mucho éxito y se extienda en el tiempo.

  6. Muchas gracias a todxs 🙂
    Me alegro de que os guste este proyecto que he arrancado con ganas e ilusión. Le dedico mucho tiempo pero el resultado vale la pena con creces.
    Remarcar que para los próximos eventos, viernes 13N y viernes 27N, todavía no se ha cubierto la plaza de «En Pantalla», así que, si a algunx os apetece podéis participar muy pronto 🙂
    Juan ya os dejó el enlace a la página de Facebook del proyecto pero yo os dejo también mi perfil personal por si queréis añadirme o preferís contactarme por ahí si os interesa participar en «En Pantalla».

    https://www.facebook.com/dedalo.lda

    Besos y abrazos!

Leave a Reply