Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

23. Partida final

En el camarote 115 del Titánic tenía lugar una timba de poker en el momento en el que el iceberg arremetió contra el buque.
En la partida además de tres adinerados empresarios, uno británico, otro americano y un alemán, participaban un general austríaco, un marqués francés y un truhán de tercera clase, ávido de desplumar a cándidas palomas.
Al notar la arremetida del hielo contra el barco los jugadores intentaron dejar la partida para subir a cubierta.
Sin embargo, el pasajero de tercera, que iba ganando en ese momento una fortuna, se lo impidió.
Rápidamente y como por arte de magia, de sus bolsillos surgió un pistola, que se convirtió en la razón más convincente para obligarles a terminar la partida.
Cuando esta concluyó el barco se encontraba completamente escorado, el agua entraba con fuerza por las escaleras y camarotes, y ya no había ninguna barca salvavidas.
La partida había unido para siempre sus vidas.

22 Respuestas

  1. Isabel

    Pero cuantas historias más originales están saliendo de este camarote. Una partida de esas tiene que tener mucha tensión y, ganar es la única meta, tanto que impide ver el resto de la escena. Menos mal que no era ni Paul Newman ni Robert Redford.

  2. Gloria Arcos Lado

    Menos mal, así hemos podido seguir disfrutando de su presencia. Como dices, ha sido muy inspirador este camarote. Hay todo tipo de historias, cada cual más curiosa. Gracias por tus palabras. Un abrazo

  3. J u a n P é r e z

    Q u e r i d í s i m a G l o r i a : Es de los buenos y originales del mes. Pero lo que ha hecho mis delicias es la forma de narrarlo, tan tradicional, de la forma en que se cuentan los mejores cuentos, los chistes más sagaces o los dichos más sobrecogedores. He estado como un niño escuchándote, ¡Oh Seño!
    Agradecido porque me has producido una sensación de regresión.
    Mira que te digo: ¡Debes embolsarte “esta mano” de tu partida.

    J u a n,,,E n t r e P l u m a s Y A l q u i t r á n .

    1. Gloria Arcos Lado

      Muchas gracias Juan. Me alegro que te haya gustado especialmente a ti. Si quizás me he salido un poco del estilo romántico que recuerda la película de Di Caprio pero ya sabes que las musas son muy caprichosas. Muchas gracias por tus alentadoras palabras. Gloria

  4. Salvador Esteve

    Gloria, todos juegan su última partida sin ser conscientes de que va a ser su partida decisiva, y la muerte tiene las cartas marcadas. Muy bueno. Abrazos.

  5. Gloria Arcos Lado

    Me alegro muchísimo que te guste. Me has alegrado el día. Como nunca estoy entre los seleccionado s siempre me planteo que falla en mis relatos, que no terminan de llegar y transmitir. Siempre me digo que talento, pero continuo escribiendo con la esperanza de mejorar. Un beso

  6. Gloria Arcos Lado

    Gracias Reve.Me alegro que te haya gustado. Si ya ves por una vez es el de abajo el que domina la situación. Gracias por pasarte y comentar. Gloria

  7. Izaskun

    Confieso que al principio pensé en un chiste, con tantas nacionalidades juntas, pero posteriormente, le has dado un giro estupendo. Nos llevas de la mano por los Juegos del Destino, donde el Mar (o la Muerte) es el ganador y todos ellos pierden. Me ha gustado mucho, Gloria.
    Suerte

    1. Gloria Arcos Lado

      Gracias Izaskun. No me había planteado lo de las nacionalidades. La verdad lo introduje para reflejar la variedad de las personas que pisaron sus magníficos salones y camarotes. Me alegro que te haya gustado. Gracias por leer y comentar. Gloria

  8. Gloria Arcos Lado

    Bueno Calamanda no me parece imposible que eso llegara a suceder. Posiblemente no fuera muy real que llegara a participar en la timba el pasajero de tercera, pues en aquella época las diferencias sociales estaban muy marcadas.
    Pero estaría bien que eso llegara a ser posible.
    No crees? Gracias por pasarte y comentar.
    Un abrazo. Gloria

  9. Gloria Arcos Lado

    Gracias María por pararte y comentar. El tuyo también es muy bueno. A ver si alguna de las dos tiene suerte, aunque sabes que en este foro es muy difícil.

Dejar una respuesta