Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

77. PASE MISÍ

El “Pase misí, pase misá” nos arrebató a Cayetana. Ni siquiera dio tiempo a que escogiera entre el sol o la luna. Al meter la cabeza bajo las manos enlazadas de Purita y Jimena no volvió a sacarla por el otro lado. Fue como si se hubiera colado a través de una cortina invisible por la que desapareció, dejando tras de sí solo un olor de manzanas a oscuras. Las dos se quedaron balanceando los brazos ya sin sentido. Mirándose, mirándonos, mirándose otra vez, mirando hacia donde ya no estaba Cayetana. Ninguna entendíamos lo ocurrido ni supimos explicar nada más que esto a la directora, que aparentemente tampoco le dio mayor importancia y dijo que esas cosas pasan. Estuvimos días hablando de ello al acostarnos. Todas reconocíamos que llevaba tiempo muy rara, siempre pendiente de los haces de luz que entraban por los ventanales. Coincidíamos en eso y en que, conociéndola, ella habría elegido la luna. Estábamos seguras.

30 Responses

  1. Que bien estableces la coexistencia de lo inaudito y lo cotidiano y que bien fluye la historia. Me ha sugerido dos lecturas, la puramente fantástica, y una alegoría de algo que le ha pasado a la niña, lo que hace aún mejor el micro. Felicidades.

  2. Me ha encantado!!!
    Ya solo el título me ha transportado a mi niñez (qué tiempos tan felices).
    Y luego, el relato, tu relato: magia condensada en cada frase.
    Una delicia, Migueángel!!
    Un abrazoooo grande
    Enhorabuena (sé que ese relato estará en el libro!!!)

  3. Ángel Saiz Mora

    Hay personas a quienes lo cotidiano se les queda corto, que deberían vivir en un universo diferente. Cayetana lo ha conseguido. Para el resto de los mortales, por especiales que puedan ser, no es tan fácil, aunque tú has creado una historia tan buena que parece que la magia es posible.
    Un abrazo, Miguelángel. Suerte

  4. ¡Qué maravilla de relato, Miguel Ángel! Las palabras van cayendo como hojas de árbol y el suelo se va cubriendo de una historia imposible que uno no puede evitar creer. Genial. Felicidades y suerte.
    Un abrazo.

  5. ¡Qué bonita historia! La verdad que no sabría decirte si me deja una sensación de tristeza, de alegría, o una mezcla de ambas, supongo que es el corazón de esas niñas que revolotea en mi imaginación.
    Mucha suerte Miguelángel, de verdad me gustó.

Leave a Reply