Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

102. Planificando primaveras (Barlon Mrando)

Ernesto permanecía bajo el aguacero aquella tarde de tormenta; ni pestañeaba. Le insté a entrar en casa, pues siempre se acababa resfriando, pero se negó en redondo pidiéndome que no le molestase, que estaba intentando contar. Era inútil insistir.

Lucía no era capaz de comprenderme, pero yo debía supervisar el chaparrón. Cuando terminó de llover había contabilizado todas las gotas caídas en el charco A, y se habían formado ni más ni menos que otros nueve en el jardín. Anoté los datos en una libreta y me dispuse a realizar los cálculos. Multiplicar el número por la cantidad de lunas pendientes, restar la variable de días yermos y dividir todo por la fecha en que se secó la última flor. Tras precisar unas líneas maestras dispuse el resultado sobre el dibujo, aderezándolo con varios tréboles de cuatro hojas.

—Lucía, va a ser preciosa. Este año tendremos muchas azucenas y begonias, y además por fin saldrán los jacintos que tanto te gustan.

Ernesto ordenaba sus papelotes mientras yo sonreía desde el tejado. Siempre le salían bien los proyectos. Me levanté para desatar los hilos, dejando las nubes libres, y me dispuse a reunirme con él junto al hogar.

52 Responses

  1. Juan Antonio

    Desde luego este mes el jurado va a sudar tinta. Y usted, señor Barlon, será uno de los artífices de tanto dolor de cabeza. No es solo como lo explicas y lo qué explicas, es como lo rematas. Fantástico. A mi me ha encantado. Mucha suerte 🙂

  2. Pues muchas gracias por la estimulantes palabras, tocayo. La verdad que le hemos dado mil vueltas mi mánager y yo. ¿No sabías que tengo comisión de los de las aspirinas?

    Abracísimos.

  3. Por cierto, lanzo una pregunta al aire, a ver si no me cae en la cabeza. ¿Es lícito editar el relato? Es que por un despiste envié la versió 15.0 en vez de la 15.1 refinitiva, y hay una frase que no me convence. Si fuese legal la cambiaba en un plis, plas ¿Alguien me puede responder? Gracias anticipadas.

    1. Menos mal que me los he lavado. Levátese, bella damisela, soy yo el que debe rendirle pleitesía: sus palabras resuenan como truenos dentro de la armadura de este pobre caballero. No tengo ppor menos qjue agradecerle todas y cada una de sus pronunciadas palabras.

      Besísimos.

  4. Bueno felicidades por este despliegue de imaginación. Primero él contando las gotas y haciendo todo tipo de cálculos, y luego ella atrapando nubes. Seguro que tendrán una magnífica primavera, llena de flores. Que envidia.
    Me ha gustado mucho, es muy, muy original.
    Saludos

  5. Y llena de polen para estornudar. Siempre intento ser original, ya después quedará un engendro original o algo legible, peo vaya…Muchas gracias por haber disfrutado mi cuentecito.

    Saludísimos.

  6. Apetece hasta pintar la escena de ella subida al tejado sujetando nubes y él contando gotas libreta en mano. Me gusta, les contrato para mi jardín. Bikísimos

    1. ¿A cuánto pagas la hora? Lo cierto es que a mí también me gusta, y que a algunos de vosotros os agrade me alegra muchísimo. Sé que no ganaré, pero vuestras palabras nadie me las puede quitar. Mi tesoro. Muchas gracias.
      ¿Gallega?

      Biquísimos.

      1. ¿Gallega? Me preguntas tecleando tus palabras en mis tecleos azules (¡JAMS el colorín de las respuestas vuelve a ser casi invisible!)
        ¿Y tú me lo preguntas? Gallego…erés tú.
        ¿A cuanto la cobras? 😉 😀
        De estos tesoros nos nutrimos.
        Besos mil.

    1. Pues si, señor fotógrafo, me ha costado ajustar las palabras, pero sí he podido completarlo. Con lo de las perlas me ha dejado usted boquiabierto, y se lo agradezco muchísimo ¿Será que tengo madera?

      Abracísimos especiales para el compadre Rafa.

  7. Un micro colorista y lleno de surrealismo cualidades que hacen que sea agradable de leer y le deja a uno la cara pintada de iluisones.
    Me gustó mucho.
    Un abrazo

    1. Pues es cierto, me ha salido colorista y alegre, lo cierto es que ultimamente me estaba saliendo todo un poco más áspero. Y «agradable de leer» es un piropo que aprecio mucho. Muy agradecido, Puri.

      Besísimos.

    1. Me apetecía escribir algo mágico y me ha salido el chiquillo este. Si te ha gustado es mi mayor premio. Agradezco enormemente que lo hayas leído y te hayas dignado a comentarlo.

      Saludísimos.

  8. Ángel Saiz Mora

    Ya por fin puedo comentar.
    Los cuentos suelen ser ficticios, pero dentro del tuyo late un pálpito de amor verdadero, plagado, además, de la mejor imaginación. Fríos números y cálculos que, por una vez, dan como resultado belleza. La naturaleza al servicio del hombre en el mejor de los sentidos.
    Una maravilla, de verdad.
    Saludos

    1. Ángel, tú escribes comentarios poemados. Y me dices cosas bonitas. Jo, voy a tener que adoptarte. No sé que decirte, me dejas sin palabras. Gracias de corazón.

      Abracísimos gorodos.

  9. Salvador Esteve

    Barlon, original relato, derrocha ternura. El surrealismo al servicio de las emociones. Me ha encantado. Abrazos.

  10. salvador,entiendo que mi criaturita te ha hecho sentir. Eso es lo más satisfactorio que puedo escuchar. Me agrada mucho el modo en que has vivido la lectura. Agradecidísimo estoy porque hayas venido a visitarme.

    Recibe muchos abracísimos gratuitos.

  11. Después de tantos años teniéndonos engañados, de tantos Marianos Medina, de tantos Maldonados, de tantos Florencis Rey, de tantas Minervas Piqueras, llegas tú y nos presentas al verdadero, el genuino, el úncio hombre del tiempo, Ernesto. Eso si, cargado de fantasía. Enhorabuena Barlon has compuesto un micro de los que se quedan.
    Un pedazoabrazo microlunático

  12. Si hay algo que no entiendo de este concurso es que un tipejo como Barlon no lo haya ganado todavía. Mes a mes nos deja aturdidos con sus relatos. Me encanta Ernesto el calculador, Lucía y sus florecicas, y ese narrador final desatando las nubes, muy bueno. Yo le veo un pequeño fallo que supongo será cosa mía, pero no te lo voy a decir

    1. Sinceramente creo que has exagerado, pero vaya, que te digan cosas así siempre sienta bien. Y has destapado otro defecto, que veas a otro narrador el el último parrafo, cuando la que habla es Lucía, denota un error. Pero vaya, para ojos, historias.

      Y no te gastes en vino todo el dinero que te di para que escribieras este comentario.

      Microabracísimos lunáticos.

  13. Modes Lobato Marcos

    Y el mítico Paco Montesdeoca!!!

    Que una vez dijo que comenzó a asumir que estaba gordo cuando se puso de perfil y tapaba las Baleares…

    Barlon es como el bueno de Adolfo Suarez, al que todos querían pero luego le votaban a otro.

    Este relato tiene un argumento tremendamente original(como cada mes), una prosa de muchísimos quilates, instantes de absoluta poesía, una nube de surrealismo que todo lo empapa…

    Joder, a mí me gusta muchísimo.
    Pues eso, que haya suerte, hermano.
    Un beso interdental pa ti.

  14. ¿Te has ponido la dentadura de los domingos? Uhmm, creo que yo también tapo las Baleares, voy a tener que ponerme a entrenar el meter tripa. Y fijáte que este mes no te he copiado. Y que gustazo que te digan cosas chulis la gente famosa.

    Un virginal beso, piratón.

  15. Barlon, un microrrelato muy romántico, donde nada es lo que parece. Me ha gustado ese doble plano, donde al final descubrimos que es Lucia la que protagoniza una peculiaridad mayor que la de Ernesto, que ya es.

    Me gustó mucho.

    ¡Suerte!

    Abrazos.

    1. Gracias, Nicolás, lo cierto es que suerte necesitaré mucha, está la cosa complicada y el mío es un relato resultón, más nada. Aún me alegra que te haya gustado.

      Abracísimos.

  16. Es delicado el uso de narradores alternativos en primera persona, hay que tener cuidado pues el lector puede perderse, como me ha pasado a mí. Quizás el único dialogo directo debiera está unido al párrafo anterior. No sé. Muy simpática la empanada mental del cálculo. El final entre fantástico e imposible, ese atar de nubes. En fin, que seguro que te has divertido escribiéndolo.

  17. Pues no creas, que mi trabajo me ha dado llegar a formar mi aportación del mes. Veo que te parece un desastre formal y que no te agrada demasiado, pero ten en cuenta que no sé escribir, yo solo tengo ideas. Y aún así no me disgusta, cosa que no puedo decir de todas mis creaciones, la mayoría en realidad. Muchas gracias, compadre.

    Abracísimos.

  18. Antonia

    ¡Y ahora vengo aquíii a cantar sereenooo¡
    Complicado y valiente tu proyecto, pero lleno de fantasía y poesía, sobre todo ese final de nubes liberadas. Tal vez le faltan las comillas al diálogo para que no despiste, pero me ha gustado tras leerlo dos veces. Espero y deseo que tenga premio.
    Beso primaveral.

    1. Antonia, querida, no me pidas mucho que yo solo escribo de oído. Quería que paraciese que ella era un poco más normal que su pareja para luego mostrar que eran tal para cual. No me has puesto demasiadas pegas. Y me alegra que te haya gustado. Y no tendrá premio, te lo digo yo que soy todo optimismo.

      Besísimos.

  19. Rafa Heredero

    Me gusta tu original propuesta, y el contrapunto de esa pareja, lo práctico de él frente a la poesía de ella. Preciosa la imagen de las nubes atadas con hilos.
    Suerte y saludos.

  20. Bienbenidísimo a mi morada, Rafa. Había que amarrar las nubes para que lloviesen justo allí, sino adios al proyecto de Ernesto. Espero que la suerte sea concentrada. Muchas gracias por pasarte y por el estimulante comentario.

    Abracísimos.

  21. Antonia

    Con esa actitud, Brandito, no vas a llegar nunca a presi. Te aconsejo que el próximo se llame «Planificando premios «. Abracillos.

    1. Ay, Antonia, después de un chascazo que me llevé una vez ya he decidido no volver a hacerme ilusiones. Además el nivel sube y sube y hay muy buenos relatos por acá.

      Besísimos.

  22. Sí, la verdad es que coincido con muchos de los compañeros que han escrito aquí. Destaca por la hermosa originalidad a lo largo de pocas líneas, con el chico haciendo cálculos y ese final con las nubes atadas desde el tejado. Quedaría precioso en el libro de esta web, enhorabuena a los autores.

Leave a Reply