Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PLANISFERIO CELESTE, de Ana Fúster

Desde que ella murió los demonios habían hecho nido en él y cada noche aullaban y le desgarraban el corazón a zarpazos. Se hizo a la mar en un intento de no volverse loco, pero cuando oscurecía el fragor de las bestias crecía en intensidad hasta hacerse insoportable. En una de sus dolorosas vigilias halló entre sus pertrechos un planisferio celeste. Por distraer sus insomnios, comenzó a marcar en la carta estelar las estrellas visibles noche tras noche, fue aprendiendo sus nombres, a orientarse por ellas y, sobre todo, qué hacía a cada cual singular y única: esta brillaba con fulgor inusitado, aquella emitía ocasionales destellos azules, la otra titilaba con regularidad, sin aquella otra el perfil de la constelación cambiaría sin remedio…
La primera vez que tocó tierra, sentado sobre las arenas de la playa a la luz danzante de una hoguera, el navegante contó cuántas estrellas había marcado. Le costó creer que eran 1197, boreales, australes, todas diferentes, todas especiales, cada una generosa en haberle brindado su luz y su guía, cada una parte imprescindible del paisaje que configuraba el firmamento. Y se dio cuenta de que los demonios hacía tiempo que habían callado. 


Dedicado a las 1197 estrellas que han brillado en esta bitácora en 2012 y a nuestra Estrella Polar particular, que nos ayuda a no perder el norte.

19 Responses

  1. Rosa Molina

    Eres grande Ana , grande tu talento y tu corazón. Gracias por este bello y grato homenaje a todos nosotros y a nuestra estrella polar. Todo un honor Compartir y ser parte de todo esto y de contar con vuestra compañía. Gracias Ana, Jams y a todos. Un abrazo

  2. Anonymous

    Tu Talla Humana no le va a la zaga a la literaria, tan llena de justicia. Excelso Tu Detalle con todos los que formamos La Infantería. Así pues, Recibe Mis Consideraciones Más Afectuosas y Distinguidas Por Siempre Jamás; desde mis coordenadas jubilosas . . .Juan Pérez. [MMXIII]

  3. Ginette Gilart

    Muchas gracias, Ana, por dedicarnos este relato. Bonita comparación con estrellas ( singulares y únicas), sin olvidar nuestra Estrella Polar tan necesaria; sin ella este cielo no existiría.
    Un abrazo.

  4. Es muy bonito esta dedicatoria que hace cosquillitas por dentro, Ana. Aunque me incorporé en octubre, me siento parte de un cachito de ese firmamento. Muchísimas gracias. Es un placer colaborar y sobre todo, leeros y disfrutar de vuestras letras.
    Besicos muchos.

  5. Que hermoso detalle, Ana. Seguro que esa Estrella polar hoy brilla un poco más enrojecida que de costumbre y el resto titilamos de emoción con tu dedicatoria. Gracias por ése trocillo que me toca. Un beso

  6. Gemma Calero Sanchez

    Gracias gracias gracias gracias gracias gracias.
    Gracias por el relato, muy tierno y descriptivo. Genial.
    Gracias porque me he sentido identificada con el navegante y su emoción.
    Gracias porque me he sentido identificada con las estrellas, queriendo y aspirando producir su efecto.
    GRACIAS por la dedicatoria, por hacerme sentir parte de un todo, un todo que me ha reconfortado y en el que encuentro mi particular constelación y paz. Se me ha puesto la carne de gallina cuando me he reconocido en uno de esos 1197.
    Gracias por este homenaje y reconocimiento que llena de energía.
    Gracias por existir.

  7. Belén Molina

    Eres increíble Ana. ¡Qué orgullo ser parte de tu relato! Gracias por la mención a todos y en especial a nuestra estrella polar JAMS,
    Un beso,
    Belén

Leave a Reply