Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29. Planos superpuestos (Mercedes Marín del Valle)

Era temprano y amenazaba lluvia, Wilson Escalera, tosió aparatosamente, luego abrió su viejo paraguas para protegerse de la humedad y del viento. Al escuchar unos pasos cercanos y el click de una cámara fotográfica, giró instintivamente su cabeza.
La fotografía se hizo viral en segundos. Un hombre a cubierto de una lluvia inexistente, echaba la vista atrás, observando, al parecer, una silueta femenina pintada sobre la pared.
Bajo el hashtag #niñadegoma, se barajaron toda suerte de motivaciones:
Que si era su sombra infantil, que si veía en la figura a la hija que abandonó un día, que aquella alcantarilla guardaba algún misterio, que se trataba de un niño monaguillo, que se sentía muy solo y ansiaba que la silueta cobrara vida…
Wilson bastante descontento con el protagonismo que le estaba convirtiendo, sin desearlo, en la estrella del día, escribió bajo seudónimo “polvoeres”:
Si observáis con atención, veréis que ella y yo no estamos en el mismo plano y que, de ningún modo podía verla desde el lugar donde me encontraba, sin embargo, sabía que estaba cerca porque me persigue desde hace unos meses. Nunca sé si viene para quedarse o se va definitivamente. Unos días me promete vida y otros…

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Vivimos en realidades distintas, pero puede llegar un momento en el que las dimensiones se junten. Una fotografía puede tener el poder de hacerlo, ya que tiene también el de inmortalizar un momento, fugaz por definición.
    Tu relato casa bien con la imagen inquietante, motivadora de muchas y diferentes historias, unida al protagonismo no deseado de un transeúnte.
    Un abrazo y suerte, Mercedes

  2. Mercedes

    Gracias Ángel por estar siempre ahí, animando a diestro y siniestro.
    La vida y la muerte,las sombras y la luz Wilson estaba enfermo y se protegía de la humedad y el viento pero no podía zafarse de la sensación de ser perseguido por la muerte, tan temida por todos y tan ineherente a la vida. Planos distintos y el mismo plano. La vida y la muerte al volver la esquina.
    Muchas gracias, reitero y abrazos de sábado.

  3. La vida y la muerte, siempre tan cerca.
    Y esa incomprensión del prójimo, tan avispado para dejarnos en evidencia ante la menor oportunidad. Tu protagonista tuvo que salir al paso de las habladurías, pero ¿Consiguió su propósito? ¿O lo alimentó más?

    Buen relato Mercedes, suerte con él.

  4. Seguro que más de una persona, a raíz de su comentario y de ese seudónimo, entendió que se había equivocado. Suele suceder eso, hacemos juicios sin pensar, creemos que conocemos la situación y los personajes, luego, a veces, nos quedamos con nuestras elucubraciones como lo que son, frutos de nuestra imaginación, muy compleja, a veces demasiado. Todo es más sencillo de lo que vemos y tejemos en nuestra mente.
    Gracias Yashira, me alegra verte por aquí. Feliz día.

  5. Hola Calamanda, se hace lo que se puede,a veces el ingenio, la imaginación y las musas trabajan todas a una, otras no están tan predispuestas jajaja. Te deseo una feliz noche y ya comenzando casi Rull nuevo mes, febrerillo el loco. Abrazos.

  6. Salvador Esteve

    La gente mira sin ver, opina sin saber. Lo inequívoco, lo real es que el protagonista tiene la sensación de que su vida está a merced de la muerte. Muy buen micro, Mercedes. Abrazos y suerte.

Leave a Reply