Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. Plata sobre las nubes

En algunas casas, como la de Laurita, nunca amanece. Por eso el día que se rompió la persiana los rayos del sol pasaron tan de golpe que la niña se convirtió en vapor de agua, emigró hasta las nubes, y se quedó ahí, dando tumbos, en esa especie de limbo improvisado donde, si alguien suspira, puedes mecerte entre las cigüeñas, pero que, si estallan estornudos, las vueltas del tornado llegan a alejarte hasta de tu propio nombre.

Ahora algunos gobiernos han descubierto que pulverizando yoduro de plata sobre las nubes se puede conseguir lluvia (o incluso nieve) artificial. El objetivo inicial es limpiar el ambiente, atraer al turismo, luchar contra la sequía… Pero sin querer están consiguiendo que chicas como Laurita tengan una segunda oportunidad. De hecho, si miras bien, en días lluviosos puedes observar extrañas coreografías bajo las aceras, riachuelos de vida deslizándose hasta formar siluetas grotescas. Son esas almas llovidas, que, pese a todo, se ríen de su propia sombra.

16 Respuestas

  1. Yolanda Nava

    Qué bonito, Alberto. Me gusta la lluvia que dibujas, a partir de ahora cuando llueva me fijaré bien para descubrir ese submundo que dibujas.
    Mucha suerte.
    Un abrazo.

  2. Alberto Moreno Sánchez-Izquierdo

    Que alegría leeros, Maribel, Nani, todos nos dejamos mecer por las nubes. Y quizás hasta que no llovemos, no nos mostramos, Muchiiisimas gracias!!

  3. Preciosa imagen esta de las almas llovidas. Aunque hay alguna frase larguísima, se lee sin dificultad. Me encanta esa mezcla de magia y ciencia, un cóctel de niñas que se evaporan y científicos que bombardean las nubes con yoduro de plata para devolverlas a la tierra (aunque no fuera ese el objetivo). Me ha gustado mucho.
    Suerte. Saludos,

  4. Alberto Moreno Sánchez-Izquierdo

    Muchisimas gracias Mónica. Anna, me alivia mucho que se entienda esa parte de la que hablas, porque sabía que era arriesgado dejarlo así. Encantado de vuestros comentarios. Abrazos

Dejar una respuesta