Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. Platero

Aún se colaban en la habitación algunos rayos tibios del último empujón de la tarde, que dejaban ver al trasluz danzarinas motas de polvo flotando en el aire. Estaba cansada, y aunque no era habitual, se sentó a leer el libro que acababa de sacar de la biblioteca. Era uno de los pocos con un título que le sonaba. Lo abrió sin demasiadas esperanzas, tratando de mitigar el aburrimiento, y empezó la lectura. La luz de las tardes moguereñas comenzó, sin permiso, a invadir su espacio cansado; sintió en su piel la dulzura vibrante de la primavera,  los amarillos de los cardos se colaron sin previo aviso en sus pupilas… y las nubes de agua, las lágrimas tiznadas…y ese borriquillo… Por primavera sintió como se diluían las paredes de su celda.

32 Responses

    1. Hola Juan Antonio,
      es un final triste pero he intentado que tambien sea esperanzador. Quería enfatizar la importancia de loslibros, todo lo que pueden proporcionar
      Muchas gracias por tu comentario

  1. Salvador Esteve

    Reyes, a la mente no se le puede encerrar, y qué mejor que un libro para hacer volar la imaginación. Muy bueno. Abrazos.

  2. Precioso final, has sabido plasmar de la mejor forma que los libros nos hacen libres, literalmente además.
    Me ha gustado mucho, también, el lenguaje. Enlaza perfectamente con el de Juan Ramón en su tierno libro.
    Felicidades.

  3. Ángel Saiz Mora

    Un buen libro puede diluir cualquier muro. Un hermoso homenaje a una obra cumbre que, en este caso, se identifica con literatura de evasión, aunque en este caso, físicamente, no parezca posible, pero para eso está la poderosa mente.
    Una lectura amable y muy bien llevada.
    Suerte y un saludo.

    1. Hola Angel, al final del relato acabé viendo los muros derritiéndose y dejando entrar en el espacio las flores, la luz de las tardes, al propio Platero…¡creí totalmente que era posible!
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

  4. Blanca Oteiza

    Bonita historia.
    Me gusta ese homenaje a Platero y la forma en que narras la historia. Qué importante es un libro que hace evadirte de la rutina más tediosa.
    Un abrazo

    1. Hola Javier.
      si, quise expresar ese aburrimiento y desesperanza de alguien que no tiene libertad….y como, más tarde, Platero hace magia…es bonito pensar esto..
      Muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo

    1. Hola Elysa,
      hacer libre a la protagonista, en este caso es también hacer magia, como le he dicho a Javier. Este año al releer Platero sentí de nuevo como es capaz de sacudir fuerte nuestras emociones…y quise ponerlo en un relato
      Te agradezco muchísimo tu comentario. Un abrazo

Leave a Reply