Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

48. POR QUÉ SE HUNDIÓ EL TITANIC

Cuenta el abu que en el Titanic había un camarote al que acudían todos los pasajeros de 1ª clase. Después del almuerzo en cubierta, a las 12:30 A.M.  una señora con aspecto algo estrambótico pero muy elegante les recibía. Se rumoreaba que Madame canalizaba la energía personal  de forma que los deseos más profundos de cada uno podían cumplirse.

El abu era el encargado de recoger la sala después de los encuentros  y siempre descubría los  objetos más interesantes, espejos,  talismanes, cristales preciosos, etc.  pero había un cuaderno dorado que llamaba especialmente su atención.

Aquella noche de abril,  cuando todo se puso difícil, lo envolvió en una bolsa de plástico y decidió rescatarlo como algo muy preciado.

Ahora sé que  la página 115 describía  una gran pérdida y un deseo profundo:

– “¡Oh, capitán, mi capitán!, en el mar yace mi capitán caído, frío y muerto. Si es un sueño, dormiré contigo…

18 Responses

  1. Cari, me gusta la magia de ese camarote, aunque nos lleve a un trágico final. A veces los deseos son así, tan fuertes que terminan con todo lo demás. Tu relato es muy original y con un final poético que me encanta. Un beso

  2. Ángel Saiz Mora

    Como bien dices, cuando la energía está bien canalizada, los deseos más profundos de cada uno pueden cumplirse, incluso sin los poderes de esa curiosa Madame.
    Romántico y original
    Un saludo y suerte

  3. Cari Blázquez

    ¡Gracias, Concha y Ángel! Hay que tener cuidado con lo que se desea, jajaja.
    ¡Que fluya vuestra energía para aquello que deseáis!

    Un saludo

  4. Modes Lobato Marcos

    Quizá el dueñ@ de la libreta por fin logró descansar junto a su querido capitán…
    Original historia, original planteamiento, original idea, y gran broche de oro con reminiscencias a Walt Whitman.
    Con todos esos ingredientes, el cocktail resultante tiene que ser forzosamente irresistible.

    Y lo es.

    Un beso, suerte, y gracias por ser mejor amiga.

  5. Cari Blázquez

    Gracias Modes y Calamanda! Me encanta que os guste, tenía preparado otro texto mas gamberro, pero me decidí por este al final. Encantada de tener nuevos mejores amigos (la expresión es encantadora y un poco Forrest Gump, creo que él decía mi muy mejor amigo, ¡jajaja!)

  6. Ana Fúster

    Los deseos cumplidos no siempre traen felicidad. En este caso, si se la trajo a quien formuló el deseo queda abierto a la interpretación que queramos darle a ese cierre. Gracias por los versos de uno de,mis poetas favoritos. Besos y suerte.

  7. CARI

    Gracias, Ana! Fue un placer. Tenía dudas de si podría encajar un tío tan grande en un relato tan pequeño, en todos los sentidos. Me alegro de que te guste.

  8. Isabel

    Ten cuidado con lo que deseas….
    Me ha gustado mucho tu verdadera historia. Alguna razón tuvo que haber, no? Si la magia y los encantamientos están detrás, yo me apunto a tu versión.

Leave a Reply