Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

53. Previsión

El farero espacial, alertado por la señal acústica, enciende la luna. Un haz de luz invade el habitáculo haciendo visible un universo de motas de polvo, entre las que destacan un par de ellas del tamaño de un insecto. De un certero golpe con el matamoscas las estampa contra la pared.

Al ir a comprobar los daños murmura desilusionado:

—¡Bah, es sólo basura espacial! Estos bichos se piensan que el espacio es un vertedero. ¡Y aún tienen previsto hacer un viaje a Marte! En fin…

Se sienta con cierta resignación en su cuadro de mandos, abre un cajón y saca la agenda. Con su rotulador de luz de agujero negro escribe en letras grandes:

“Comprar un nuevo matamoscas para el próximo siglo.”

12 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Que tenga cuidado el farero que has dibujado, porque si esos bichos no se destruyen antes a sí mismos le van a dejar el espacio hecho una penita, ya que amenazan con expandirse, eso si no hallan la forma de de terminar con él. Ya puede ir comprando matamoscas, que le van a hacer falta. Un relato visual y simpático.
    Un abrazo fuerte, Ignacio, con recuerdos adheridos, ya sabes. Suerte

  2. María José Viz Blanco

    Me ha encantado. Imaginativo y con una gran carga de denuncia, tras la sonrisa instantánea que provoca. ¡Felicidades y suerte!

  3. Me ha encantado que el farero espacial “encienda la luna”. La verdad es que en tiempos de crisis no nos podemos permitir que la luna esté encendida continuamente. Puedo ver en esa luna la lamparita de mesilla de noche, y a su alrededor mucho polvo. Supongo que lo de “Comprar un nuevo matamoscas para el próximo siglo”, será porque se esperan muchos viajes al espacio y lo vamos a poner todo perdido. Muy imaginativo y muy divertido, Jesús/Ignacio. Un abrazo

  4. Pues sí que es previsor tu farero espacial. Mira que son molestas esas motas de basura espacial, pero con el matamoscas no va a dejar ni una, si no es para el próximo siglo, seguro que lo conseguirá para el siguiente. Has derrochado mucha imaginación en tu relato, Jesús. Felicidades y un saludo.

  5. Calamanda Nevado

    Jesús, mana tu historia fantasia y originalidad. Con el tiempo quien sabe si volveremos a lo rudimentario. Suerte y saludos

  6. Ton Pedraz

    Muy visual el impacto de un ser capaz de controlar la iluminación lunar. Pero ingeniosa la idea de convertir en basura espacial a las actividades colonizadoras promovidas por los humanos.
    Ingenioso y con mucha carga reivindicativa. Enhorabuena Jesús.
    Ton.

Dejar una respuesta