Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMER PREMIO ENTC 2012 SENDERO DEL AGUA

Estos son algunos comentarios de los jurados que lo leyeron…
«…es dificil tocar este tema de la dignidad sin caer en la sensiblería…«
«…es uno de los personajes mejor definidos de este plantel, y apenas sabemos nada de él…»
«…de esas extrañas tristezas que te alegran…»
«…limpio y sin adornos innecesarios, discurre con muy buen ritmo dejando caer los detalles sin necesidad de dejar una gran sorpresa para el final…»

Por eso… y por mucho más, 
el jurado final de ENTC 2012 ha decidido con sus votos que 
el PRIMER PREMIO SENDERO DEL AGUA 2012 
sea para este relato.

¡ENHORABUENA!

38 Responses

  1. Enhorabuena, Mónica! El montaje ha quedado precioso, con esa música tan adecuada, y espero que la noticia de tu premio te haya sorprendido y alegrado, qué pena que no te hayas podido pasar por el chat. Un abrazo.

  2. Mónica, si cuando leí tu relato ya me gustó, ahora casi he llorado.
    Una banda sonora muy acertada, un montaje delicado que acompaña a las letras de Mónica en armonía.
    Felicidades, muchas felicidades, Mónica. Un merecido premio.
    Estupendo trabajo audio-visual.

    Amparo Martínez Alonso.

  3. Mi más sincera enhorabuena, Mónica. Grandísimo relato, te lo mereces. Una pena no haber podido felicitarte en el chat. Que disfrutes de este premio y de los que seguro te irán cayendo.
    Un abrazo.

  4. Ginette Gilart

    Precioso relato, Mónica. ¡Felicidades! Me quedo con un comentario del jurado «esas extrañas tristezas que te alegran».
    Jams, para ti también van mis felicitaciones por el montaje; has escogido una música perfecta para el relato, me encanta y he anotado el grupo Penguin Cafe Orchestra.
    Un abrazo

  5. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!
    Maldita tecnología!!!!!!! Hoy estaba fuera, he intentado conectarme con el móvil pero ha sido imposible. Os pido disculpas por no haber podido estar en el chat, me hubiera encantado poder disfrutar en directo de LA AGRADABLE Y GRATA SORPRESA DEL PREMIO.
    Me acabo de enterar y estoy emocionada y feliz, muy feliz! Agradezco a JAMNS y al jurado este maravilloso regalo, un placer compartir la final con compañeros de la talla de Xavier Blanco, Miguel Ángel Flores, Mar Horno, Paloma Casado, Josema Carpintero, Emilio Magdalena, Fran Rubio y Ana Fuster. ENHORABUENA Ana por tu premio!!! ABRAZOS MIL!

    1. Anonymous

      Enhorabuena Mónica , es precioso. Y el montaje de JAMS lo hace aún más tierno. Me hubiera gustado estar en el chat pero mi pc decidió no conectarse y me lo perdí. Felicitaciones Jams por el montaje. Un saludo Emilio

  6. Que Mónica escribe muy bien , con mucha sensibilidad, poesía y una mirada muy personal, no es nada nuevo. Así, que felicidades por el premio y pedirle que se prodigue más. Un beso.

  7. Paloma C

    Muchas felicidades Mónica, si el relato ya era sensible, emotivo y tristemente bello, con el montaje de Jams ha quedado como una obra maestra. ¡Qué disfrutes de tu merecido premio!

  8. Otra vez felicidades, Mònica. Es que el micro es una maravilla. Como dice el jurado, tiene el punto idóneo para ser considerado un Gran Relato, huyendo de sensiblerías y adornos que no aportarían nada. Lo dicho, que has estao sembrá!!! O para que tú me entiendas «yujav bin sembreit»!!!!

  9. Mi más sincera enhorabuena Mònica. Ha sido una grata sorpresa.
    Es un relato de esos tuyos donde te desenvuelves de forma espectacular. Una historia a ras de suelo, de esos pequeños actos que a veces protagonizan los seres humanos, seres «insignificantes» que nunca serán portada en diarios y revistas y sin embargo crecen en tus textos hasta el nivel de la épica más visceral. Enhorabuena.

  10. ESTHER

    Me ha conmovido el relato, que dignifica a la persona, por encima de donde estemos y como nos haya tratado la vida.
    Felicidades Mónica, y a los que hacen las composiciones.¿ya me gustaría ver cualquier cosita que yo escribiera así de montada! ¡Un sueño!.
    Felicidades y un abrazo,
    Esther

  11. Bonito montaje, música, dirección del corto, y un oscar para la autora de las letras.

    Espero que desfiles en la alfombra roja del Sendero del Agua con el ruido de fondo de esos aplausos con los que finaliza el video. Ay van los míos : plas, plas, plas.

    Besos Mónica y felicidades!!.

  12. Rosa Molina

    Mónica felicidades por el premio y por tu relato que, con los arreglos de Jam, destaca el doble. Mil enhorabuenas y sigue regalándonos tus micros. Nadie como nosotros para disfrutarlos en su inmensidad.

Leave a Reply