Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

61. PROTÉJASE.

El artefacto descendió majestuoso del cielo. En el parque y en las calles que acceden a él como las manecillas de un reloj los niños interrumpieron sus juegos para mirar asombrados. Era una bomba patrocinada.

Al llegar a la altura preestablecida un mensaje irresistible inundó media ciudad con el deseo de comprar ese refresco vital origen de toda alegría. Y claro, cuando el anuncio enmudeció la bomba estalló. Porque eso es lo que hacen las bombas en todas las guerras. Un fogonazo volatilizó todo ser vivo que se había despistado, dejando su sombra impresa en suelos y paredes como recuerdo de su existencia. Y es que el “Ente Público para la Protección de Civiles y Funcionarios” había avisado. Desde su APP siempre advierte del peligro inminente con un mensaje conciso: «¡Cúbranse!». Que además acompaña de un hermoso anuncio de “Seguros de decesos San Francisco” que ganó recientemente un importante concurso.

Esos mensajes son la razón por la que desde que comenzó la contienda se ve tanta gente con sombrero o paraguas. Mejor prevenir que tener que estar siempre pendiente del móvil. Afortunadamente un fondo de inversión de los llamados “Buen-rollo-patrio” ha garantizado la pervivencia de las empresas que los fabrican.

2 Respuestas

  1. Mónica Rey Santiago

    Una interpretación de lo más original de la imagen. Gran hermano, distopía, el control del mundo de la publicidad. Pone los pelos de punta. Mucha suerte

Dejar una respuesta